ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Todavía carece de validez legal acuerdo firmado en Junio entre Manuel Jiménez y Enma Polanco

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
140,922
Fallecidos:
2,317
Recuperados:
113,687
Activos:
24,918
Actualizado el: 26 noviembre, 2020 - 11:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Hace varios meses, específicamente en Junio pasado,  el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, anunció al municipio que lidera y al país que el Ayuntamiento local se haría cargo de los gastos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en materia de alquiler de un amplio local, facturas de agua, electricidad, servicio de internet para todos los estudiantes y profesores y limpieza.

Se trata de un ambicioso convenio con el cual la Alcaldía local pretende impulsar la educación superior en Santo Domingo Este teniendo como base un acuerdo anterior suscrito por el ASDE y la UASD, cuando el síndico era Juan De los Santos.

El nuevo convenio implicaría mayor inversión económica por parte del Ayuntamiento.

Sin embargo, hay un problema aparente.

Jiménez, al hacer el anuncio, le hizo creer al municipio que ya todo estaba resuelto, lo dio como un hecho y hasta recibió felicitaciones.

Pero, (nunca falta un pero), ocurre que hasta el día de hoy, 18 de Noviembre del 2020, el alcalde no le ha dicho al Concejo de Regidores los detalles de ese acuerdo que involucraría a la UASD y al ASDE.

Los concejales desconocen cuánto será el monto  del dinero que cada mes el  ASDE tendrá que pagar a favor de la UASD.

Sin embargo, para que tal acuerdo tenga validez legal, el Concejo de Regidores debe aprobarlo mediante resolución.

Y será mañana, 19 de Noviembre, cuando los regidores recibirán el “Acuerdo” entre la UASD y el “Ayuntamiento”.

O sea, que el asunto todavía está en el aire y no es del todo seguro que los concejales le den el visto bueno tal como lo ha concebido Jiménez, aunque este y la rectora Polanco ya lo suscribieron.

Si esta eventualidad ocurriera, porque los regidores consideren improcedente su aprobación, entonces el convenio quedaría solo entre la Alcaldía y la rectora Enma Polanco, puesto que el Consejo Universitario también debe aprobarlo.

Algunos regidores le han comentado a Ciudad Oriental sobre su malestar porque ya el síndico incluyó en el proyecto de presupuesto municipal del año próximo lo referente a las inversiones del ASDE por concepto del “Acuerdo” que no ha sido aprobado por la entidad normativa del Ayuntamiento.

Los regidores están enojados porque el Alcalde ha actuado anunciando como un hecho, algo que todavía no cuenta con la aprobación de rigor por los concejales.

Esto podría ser motivo de disgustos y discusiones en la sesión del Concejo convocada para este jueves en el Palacio Municipal, sobre todo, porque algunos creen haber visto una presunta relación extrañamente “muy próxima” entre un funcionario municipal prominente y el propietario de un local que sería alquilado por el ASDE para entregarlo a la UASD.

Compartir:
  • 8
    Shares
Botón volver arriba