DeportesDestacadas de CiudadOriental.com

Todo lista para duelo entre RD y Mèxico choque FIBA Americup

Por: Leòn Felipe Rodrìguez
SANTO DOMINGO, RD.- Todo està lista para el choque de esta noche entre los equipos de Mèxico y el anfitriòn de Repùblica Dominicana en el inicio de su andanza hacia la FIBA Americup del pròximo año a disputarse en Nicaragua.

El partido de la noche de este viernes reviste gran importancia para los dominicanos y mexicanos quienes batallaràn por llevarse el triunfo..

Desde la mañana de viernes 23 de febreros,jugadores y dirigentes de ambos conjuntos, velan armas ofensivas,defensivas y tejen estrategias de juego, a losfines de llevarse el primer triunfo, para llegar tranquilos al partido de vuelta que serà en Mèxico.

La de Repùblica Dominicana, serà el debut de la escuadra quisqueyana, en la primera ventana de la FIBA Americup. que cerrarà con el choque de vuelta el pròximo lunes

El Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto será el escenario de competencia a partir de las 8:15.
Dominicanos y mexicanos comparten en el Grupo C, junto a Nicaragua y Canadá

Otros 12 países de América, incluidos en otros tres grupos, también buscarán su clasificación para el certamen que está programado para celebrarse en Managua, Nicaragua del 23 al 31 de agosto del 2025.

En los otros grupos clasificarán los primeros tres, pero como Nicaragua tiene su puesto seguro como sede, solo quedarán dos cupos para Dominicana, México y Canadá.

David Díaz, quien debuta en las labores de entrenador principal del equipo dominicano, ha dicho que “la clave es ejecutar el mismo plan de trabajo que hemos llevado en estos últimos tres años.

Hemos tenido buenos resultados y espero que todo siga así ante México, que es un buen equipo y merece todo nuestro respeto”.

El equipo dominicano lo integran, el capitán Víctor Liz, Juan Guerrero, Ángel Luis Delgado, Jean Montero, Luis Santos, Gelvis Solano, Andrés Feliz, Omar Silverio, Jassel Pérez, Eloy Vargas, Juan Miguel Suero y Jonathan Araujo.

Díaz será asistido por un cuerpo de coaches integrado por José Santos Ceballos, Julio Duquela, Abraham Disla y Jonathan Matos.

Los amantes del baloncesto podrár ver partido a través de televisión por el canal CDNDeportes, que también transmitirá el encuentro de vuelta a las 10:10 de la noche.

Se recuerda, que dominicanos y mexicanos se enfrentron por la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador en el 2023, saliendo triunfadores los quisqueyanos con pizarra de 89 por 72 puntos.

El conjunto mexicano cuenta con los mundialistas Paul Stoll, Moisés Andriassi, el capitán Gabriel Girón Jr., Gael Bonilla, Fabián Jaimes, Jorge Camacho e Israel Gutiérrez.
Francisco Cruz y Joshua Ibarra no fueron considerados por lesiones. Rául Olade estará en su primera experiencia.

Compartir:
Botón volver arriba