Política

Todos los diputados del PLD-SDE indiferentes ante situación Parque del Este

Por Robert Vargas
Todos los diputados del PLD muestran total y abosluta indiferencia ante la situación que se ha presentado en el Parque del Este, donde el Gobierno se propone construir una parada de autobuses gigante para impedir que estos ingresen al Distrito Nacional.

Ninguno de esos diputados han dicho ni una sola palabra favor ni en contra del proyecto, que ya fue iniciado en secreto y con exhibición de la fuerza policíaco-militar.

Su actuación ha sido distinta a la del Bloque de Regidores peledeístas en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, que la pasada semana suscribió, junto a la oposición, un documento mediante el cual solicitan al alcalde Alfredo Martínez disponer de la paralización de la construcción de la parada de guaguas.

El silencio de los diputados peledeístas en este tema podría revelar que están de acuerdo con la obra, pero no se atreven a dedirlo por temor a ser puestos en la mira de los electores.

Karen Ricardo, Luis Henríquez, Radhamés Fortuna y Elvin Fulgencio, todos diputados por el PLD en la Circunscripción 1 insisten en mantenerse indiferentes a pesar de que crece el clamor de parte de sus votantes para evitar que el parte del Parque del Este sea mutilado al despojarlo de su estacionamiento, que está frente al anfiteatro y junto al parque natural de aguas subterraneas de Los Tres Ojos.

Karen y Henríquez han expresado aspiraciones a la alcaldía, sin embargo, en este tema espinoso que tiene que ver con la vialidad en SDE prefieren mirar para otro lado y no darse por enterados.

Lo mismo hace el resto de los diputados peledeístas en SDE.

Solo los diputados por el PRM Amado Díaz y Adalgisa Abréu han condenado el proyecto oficial y sugerido que este sea construido más al Este en este mismo municipio.

Ellos consideran que el entorno del Parque del Este será arrabalizado con la instalación de una terminal de autobuses en ese lugar, que forma parte de un circuito ecológico-deportivo-turístico y religioso.

El gran beneficiario parece ser el consorcio Estrella favorecido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para su edificación.

Compartir:
  • 109
    Shares
Botón volver arriba