Tonty: “4 años+4 años+4 años = una dictadura” + Vídeo

Por Robert Vargas
Durante la extensa entrevista que nos concedió el pasadodomingo Tonty Rutinel Domínguez en su residencia del Ensanche Isabelita, casi de manera natural tocamos el tema de la reelección y él concluyó en que las sucesivas reelecciones conducían a “una dictadura”.

Tonty sabía a la perfección que estaba conversando con un periodista que le toma las palabras en las circunstancias en que él las dice y que, por tanto, no le dejaría pasar algo así sin requerirle explicaciones.

A este viejo dirigente perredeísta le encanta elaborar conceptos, ideas y propuestas con las que se puede o no estar de acuerdo, pero que animan al debate.

Por tanto, su concepto, o, para decirlo de otra manera: la abstracción que él hace de la realidad objetiva existente fuera de su cerebro sobre los “cuatro años más y la dictadura” obliga a establecer una relación transversal con las presuntas intenciones reeleccionistas del presidente de la República, Danilo Medina.

¿Es Tonty del criterio de que Danilo se encamina a convertirse en un dictador vía sucesivas reelecciones presidenciales?

Me pareció que el inesperado giro tomado por la entrevista en ese momento lo tomó a él “fuera de base”.

Percibí que reaccionó como si le hubiera dado un puñetazo en plena nariz.

Pero, aún así, se repuso y respondió.

Antes de comentarle su respuesta, permítanme que le explique que Tonty se estaba refiriendo a Miguel Vargas Maldonado, el presidente del PRD convertido en un “faraón” que cometió su peor error el día tres de diciembre de 2017 cuando se hizo ampliar el mandato más allá  de aquel para el cual había sido electo en la convención perredeísta.

La mayor parte de ese tramo de la entrrevista giró en torno al “rescate del PRD”

En algún momento habló de que las ambiciones de poder llevaron a Vargas Maldonado a buscar esos cuatro años más y cuatro años más y así convertirse en un dictador.

Es en ese instante cuando hago una deducción simple y se la planteo a Tonty mientras lo grababa con nuestra cámara de vídeo.

Le cuestiono sobre si su concepto de las sucesivas reelecciones implican que Danilo Medina va camino de transformarse en un dictador.

Aquí respondió más despacio. Elaboró su concepto y, simplemente dijo que es del criterio de que el Presidente no buscará la reelección.

No quiso abundar mucho en ese tema para no inmiscuirse en los problemas internos del Partido de la Liberación Dominicana.

Sin embargo, dejó en el aire la duda.

Una cosa es que él crea que Danilo no buscará la reelección y otra muy distinta que esas intenciones se materialicen.

Si es así, ¿Se convertirá Danilo en un dictador? ¿Qué hará entonces el PRD, sidno que es aliado del PLD?

Sería necesario que el Movimiento de Rescate del PRD en el que Tonty participa elabore lo mejor posible una posición sobre este tema, que apasiona a los dominicanos actuales.

Ellos no pueden darse el lujo de colocar ese espinoso tema debajo de la alfombra y pretender que no existe.

A Tonty también le hice el planteamiento de que es posible que el Movimiento de Rescate del PRD forme parte de una estrategia del Gobierno para debilitar al Partido Revolucionario Moderno frente a las próximas elecciones del 2020.

Él respondió a esta interrogante. La respuesta la puede escuchar sin intermediario en el vídeo.

 

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Luis Abinader

Abinader advierte saqueos y desolación en Haití obligan incremento del control en la frontera

Por Jorge Taveras El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó este …

Tonty Rutinel pone al descubierto la situación real del PRD + Vídeo

Por Robert Vargas El Vice Presidente del Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), Tonty Rutinel Domínguez, ha …

Comentarios: