Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Tonty, Guido y otros del movimiento de Rescate del PRD van de camino al PRSC, al PRM y al PLD + Vídeo

Por Robert Vargas
Esto “pica y se extiende”. Ahora los directivos del movimiento Pro rescate del Partido Revolucionario Dominicano van de camino hacia los partidos Reformista Social Cristiano, (PRSC); Revolucionario Moderno (PRM), y de la Liberación Dominicana, (PLD).

¿Con cuáles propósitos lo harán? Tonty Rutinel, portavoz del grupo, se lo ha dicho a Ciudad Oriental confiado en que su mensaje trascienda las fronteras de Santo Domingo Este.

Ayer lo vimos en su residencia del Ensanche Isabelita, a pocos pasos del Acuardio Nacional. Allí mismo lo entrevistamos.

Tonty explicó que van a esos partidos a explicarles la trascendencia de lo que el movimiento de Rescate del PRD está haciendo y la importancia de la sentencia del Tribunal Superior Electoral que les ha dado ganancia de causa en su pleito con la fracción que lidera Miguel Vargas Maldonado.

Con la dirección del PRSC se reunirán este martes; con los del PRM lo harán el miércoles y con los del PLD será el jueves.

Desde su punto de vista, si la Junta Central Electoral no asume la convocatoria de la convención del PRD para elegir sus nuevas autoridades, entonces esa organización no podrá participar en los comicios del 2020 y podrìa perder hasta su reconocimiento por ante la JCE.

Claro, antes de dar los detalles de su visita a esos partidos, Tonty volvió a criticar al Secretario General del PLD y senador Reinaldo Pared Pérez por su presunta intención de interferir en las decisiones del Tribunal Superior Electoral.

Igualmente destacó que si es eliminado el voto de arrastre, es posible que el PLD no obtenga ni siquiera dos senadores en las elecciones del próximo año.

Compartir:
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar