COVID-19 RD
Confirmados: 121,973 +306 Nuevos Fallecidos: 2,204 +1 Nuevos Recuperados: 99,271 Activos: 20,498 Actualizado el: 20 octubre, 2020 - 4:34 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Tonty respalda sean investigados Danilo, Hipólito y Leonel por Odebrecht + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
121,973
+306 Nuevos
Fallecidos:
2,204
+1 Nuevos
Recuperados:
99,271
Activos:
20,498
Actualizado el: 20 octubre, 2020 - 4:34 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Tonty Rutinel “tronó” y el detonante han sido unas declaraciones del Director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales. (IDSS), César Mella, quien está molesto porque él participó en la Marcha Verde del pasado domingo.

A Tonty no le ha gustado el tono ni el contenido de las declaraciones del funcionario gubernamental quien exige que los perredeístas se dediquen a defender al Gobierno de Danilo Medina.

-“Muchos compañeros pierden las perspectivas de que somos parte del gobierno y lo más elemental es defender sus iniciativas. Constituye un oportunismo de nuevo cuño querer ser oposición y al mismo tiempo estar en la generosa nómina del Gobierno”, le declaró Mella al periódico El Nacional.

Tonty Rutinel en la Marcha Verde
Tonty Rutinel en la Marcha Verde

Rutinel, quien es Vice Presidente Nacional del PRD, miembro de la Comisión Política y Presidente del PRD en el Gran Santo Domingo, ha reaccionado en una forma que Mella no se lo esperaba.

Le recordó que en los meses Febrero-Marzo del año pasado, él le entregó una comunicación al presidente Danilo Medina y al presidente del PRD, Miguel Vargas, solicitándole que no lo tomaran en consideración para designarlo en ningún cargo gubernamental.

También que le rechazó a Medina una propuesta de designación en un ministerio, por lo que no se puede afirmar que él esté en una nómina del gobierno, como si lo están 12 altos cargos del PRD.

Reconoció que César Mella se dedique a defender al gobierno junto a otros 11 dirigentes del PRD que son funcionarios, pero le recordó que el PRD y la mayoría de los perredeístas está en peores condiciones ahora que antes del pacto con el PLD.

Mella rechaza que Rutinel participara en la Marcha Verde del pasado domingo

Rutinel, sin embargo, respalda plenamente la exigencia de la Marcha Verde para que sean investigados por el caso Odebrecht el presidente Danilo Medina, los ex presidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández; los senadores Reinaldo Pared Pérez y Cristina Lizardo, y otros funcionarios.

Pero Tonty no se detiene ahí. Plantea que deben ser investigados todos los senadores y diputados, incluido él, que participaron en las sesiones en las que fueron aprobados los contratos con los que fue favorecida la empresa brasileña Odebrecht.

Sin embargo, él pone como condición que la lista de los investigados esté encabezada por Medina, Fernández y Mejía.

-“Yo siento vergüenza ajena”, declaró el dirigente político porque él sabe qué fue lo que sucedió en el Congreso Nacional con los contratos.

En una visita a la redacción de Ciudad Oriental, Tonty dio una entrevista de casi 40 minutos de duración en la que abundó en elogios en torno al movimiento Marcha Verde, del cual dijo que en este momento”representa la dignidad y la decencia del pueblo dominicano”.

Dijo que el Manifiesto de la Marcha Verde del 16 de Julio pasado fue un documento bien pensado y que lo comparte en todas sus partes, porque los verdes lo que exigen es que se ponga fin a la corrupción y a la impunidad.

Al referirse a la situación interna del PRD, Rutinel describió un panorama desolador en esa organización, en la que no es posible hacer una reestructuración en las condiciones actuales y, al contrario, exigió revisar el pacto del PRD con el PLD.

Urgió a la alta dirección del PRD a asumir los reclamos de lucha contra la corrupción y la impunidad de los verdes, al tiempo que afirmó que nunca había visto una manifestación tan grande como la realizada por este movimiento el pasado domingo en la capital.

Sobre el caso de los contratos con la empresa Odebrecht, dijo que todos los congresistas que estuvieron en los períodos en que fueron aprobados los contratos conocen qué fue lo que sucedió.

También acusó al Procurador General de la República Jean Alain Rodríguez de montar un “show” al elaborar un expediente débil y abstenerse de incluir en la lista de personas a ser investigadas al presidente Medina, a los ex presidentes Fernández y Mejía; a los senadores Reinaldo Pared, Cristina Lizardo y otros funcionarios.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar