COVID-19 RD
Confirmados: 38,430 Fallecidos: 821 Recuperados: 19,564 Activos: 18,045 Actualizado el: 8 julio, 2020 - 11:04 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Tonty Rutinel pone al descubierto la situación real del PRD + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
38,430
Fallecidos:
821
Recuperados:
19,564
Activos:
18,045
Actualizado el: 8 julio, 2020 - 11:04 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El Vice Presidente del Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), Tonty Rutinel Domínguez, ha puesto al descubierto la real situación que afecta a esa organización y fue de frente contra el presidente de la entidad, Miguel Vargas Maldonado, a quien ha acusado de mentir al país, a la militancia y la dirigencia media de la otrora poderosa entidad.

En una entrevista concedida a Ciudad Oriental, Rutinel Domínguez explicó con lujo de detalles la forma en que, desde su punto de vista, Vargas Maldonado pretende engañar a todos.

También ha hecho una análisis descarnado del PRD de cara a las elecciones del año 2020 y sus reales posibilidades de conquistar puestos de elección popular.

Tonty Rutinel

De paso, ha revelado lo que hará el movimiento Rescate Institucional a partir del día 20 de Julio próximo, cuando el Presidente del PRD deberá concluir sus funciones de conformidad con un fallo del Tribunal Superior Electoral, al que Vargas Maldonado no parece que tenga intenciones de aplicar.

Rutinel Domínguez destacó que entre las “mentiras” que le ha dicho Miguel Vargas a los perredeístas y al país es que el PRD irá a las elecciones del año 2020 con sus propios candidatos al Congreso Nacional, a los ayuntamientos y a la Presidencia y Vice Presidencia de la República.

Según él, la situación del PRD, en términos electorales, en la actualidad es peor que en el año 2016 y destacó que en los lugares en los que fueron electos alcaldes del partido blanco se debió a la abrumadora votación en favor del Partido de la Liberación Dominicana, que le cedió esos puestos a cambio del respaldo a la reforma constitucional para abrir el camino de la reelección de Danilo Medina.

Sin embargo, destacó que dado el descalabro del PRD es difícil que el PLD vuelva a concederle los puestos en las boletas electorales que le facilitó en el 2016.

Dudó que en la situación actual el PRD pueda obtener aunque sea un solo diputado.

Dijo que Vargas Maldonado miente al país y a los perredeístas porque todavía esa organización no ha realizado su convención ordinaria ni extraordinaria que son las que deciden sobre las posturas electorales y los candidatos.

También ha señalado que es improcedente la convocatoria en la actualidad de una convención extraordinaria como pretende el persidente del PRD.

Advirtió que la obligación es convocar ahora la convención ordinaria para que esta elija sus nuevos dirigentes, luego sea convocada una convención para modificar los estatutos y luego seguir a la convención extraordinaria, que deberá elegir sus candidatos a puestos electivos.

En tono enfático destacó que la presidencia de Vargas Maldonado concluirá el 20 de julio próximo y que, a partir de esa fecha, estarán solicitando a la Junta Central Electoral que suspenda la entrega de los 25 millones de pesos que el Estado le aporta mensualmente al PRD.

En la entrevista, en audio y video, Tonty abunda en detalles sobre lo que el movimiento de Rescate Institucional se propone hacer en los próximos días.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar