Destacadas de CiudadOriental.comPoder Ejecutivo

#TonyRenuncia, el “hashtag” que se convierte en tendencia luego que Tony Peña Guaba regalara 100 millones de pesos a artista de alta gama

Por Robert Vargas
El gobierno del presidente Luis Abinader, que fue ayudado con fervor a instalarse en el Palacio Nacional por las redes sociales, las cuales habían caído rendidas al encanto de su propuesta de “cambio”, ahora lo tienen bajo un permanente acoso que se manifiesta cada vez que algún funcionario comete un traspié.

Este sábado 19 de diciembre ha sido convertido en tendencia el “hashtag” #TonyRenuncia mediante el cual la red reclama la renuncia del Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, a quien cuestionan sin parar por haber “regalado” 100 millones de pesos a un grupo de artistas, muchos de los cuales exhiben sus riquezas en las redes.

Con anterioridad, el gobierno se vio obligado a aclarar que esos 100 millones de pesos no fueron “un regalo” a esos artistas de alta gama, sino el pago de contratos a “a futuro”.

Sin embargo, ante la embestidas de las redes sociales, la Dirección General de Contrataciones Públicas intervino y y reveló la ilegalidad de los procedimientos aplicados por Peña Guaba, quien en última instancia optó por admitir que no siguió los procedimientos correctos y cambió de “contratos a futuro” a explicar que se trataba de “un apoyo” a esos artistas.

Ahora, la red reclama la renuncia de Peña Guaba y algunos sugieren que el mismo sea procesado judicialmente por disponer de forma irregular de 100 millones de pesos para regalarlos a los artistas de alta gama.

Compartir:
Botón volver arriba