Deportes

Toros  quieren estar en competencia, anuncian contratación de tres lanzadores

Por: León Felipe Rodríguez
SANTO DOMINGO, RD.- Los Toros del Este, no están en dormirse en sus laureles y buscan estar en competencia con los demás equipos que accionan en el Torneo de Béisbol Otoño-Invernal Dominicano 2023, 2024.

Como en campañas anteriores, los representantes de La Romana, buscan por lo menos, estar en el Round Robin del torneo, por lo que continúan artillándose en la defensa.

A esos fines  y con la intención de fortalecer su bullpen, los Toros del Este contrataron tres lanzadores y la incorporación al roster de uno previamente anunciado. Se trata de los derechos Frank Duncan, Sean Poppen y Frank Moscatiello, quienes en su rol, estarían saliendo desde el Bullpen, según informó el gerente general Jesús Mejía Armenteros, quien a su vez dijo que ya está listo para debutar en el próximo partido el Grandes Ligas Jimmy Yacabonis.

Poppen, tiene experiencia de Grandes Ligas desde 2019 con los Mellizos de Minnesota, Piratas de Pittsburgh, Rays de Tampa y Diamondbacks de Arizona, sumando 67.1 innings, con  67 ponches. En este 2023 estuvo con El Paso Chihuahuas, sucursal AAA de los Padres de San Diego, donde lanzó 58.1 episodios y ponchó 51.

De por vida, el derecho de 29 años tiene marca en las menores de 29-31, 3.68 con 516 ponchados en 528 innings.

Moscatiello, se destacó en la Frontier League este verano donde tuvo récord de 7-1, 1.86 en 46 partidos, totalizando 48.1 innings de solo 23 hits, 14 boletos y 78 ponches.

Duncan, viene de lanzar con los Rieleros de Guadalajara en la ofensiva liga mexicana, terminando con marca de 5-5, 3.74 en 91.1 innings.

De su lado, Yacabonis, quien ya había sido anunciado previamente para la segunda mitad de temporada, ya se encuentra en el país y está listo para debutar en el próximo partido, a consideración del dirigente Lino Rivera.

Yacabonis, de 31 años, ha estado en Grandes Ligas desde la temporada 2017 con los Orioles de Baltimore, Marineros de Seattle, Marlins de Miami, Rays de Tampa y en este 2023 con los Mets de Nueva York.

Este año en el equipo grande ha lanzado 13.2 innings con 11 ponches y en las menores suma 21 ponches con 12 boletos en 29.2 innings, para un WHIP de 1.11 y una efectividad de 3.64.

Yacabonis, tomará el lugar en el roster de Alex Tovalin, el club tendrá un un lugar en el roster luego del lunes cuando Hunter Stratton concluya su contrato y posteriormente se anunciará otro movimiento para hacer espacio a los nuevos importados anunciados.

Compartir:
Botón volver arriba