Destacadas de CiudadOriental.comNaturaleza

Torrenciales lluvias inundan la capital, ciudades y provincias del Sur

Reportan miles de viviendas afectadas por inundaciones y pueblos incomunicados

Por Cinthia Polanco

Las torrenciales lluvias caídas en gran parte del territorio nacional en las últimas horas, han provocado graves inundaciones en sectores de la capital y las periferias del Gran Santo Domingo, así como en  ciudades, localidades y provincias, mayormente en la región sur del país.

El temporal de lluvias que areció desde el viernes en la noche, se produce por un disturbio atmosférico de tormenta tropical, afectando gran parte de todo el litoral suroeste del país.

El fenómeno ha provocado desbordamiento de ríos y arroyos, así como colapsos de carreteras provinciales y tramos de importantes vías y caminos vecinales, obligando la suspensión de la circulación de vehículos en las zonas afectadas.

En tanto las autoridades de los servicios de emergencia han subido el rango de las alertas a la población en casi todo el territorio por efecto de las constantes lluvias e inundaciones a los fines de evitar desgracias humanas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), en su boletín emitido a la 1:00 de la tarde  que tendrá una vigencia de 24 horas, informó que los copiosos torrenciales continuarán en gran parte de la República Dominicana, advirtiendo a la población seguir las orientaciones del organismo en su labor de orientación y prevención.

Derrumbe en Paso Av. 27 de Febrero

Uno de los peores incidentes productos de la intensidad de las lluvias, ocurrió la tarde de éste sábado cuando un amplio tramo de los paneles de concretos del lado sur del paso a desnivel en las intersecciones de las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez, en el centro de la capital, D.N., colapsaron por la presión del agua acumulada y cayeron sobre unos cuatro vehículos, desconociéndose aún los resultados del accidente, respecto a las victimas.

El hecho provocó la suspensión inmediata del tráfico, .mientras después de varias horas de haber ocurrido el hecho se esperaba la llegada de grúas y otros equipos, así como del personal de los servicios de auxilio para establecer si habían fallecidos o resultaron heridos algunos de sus ocupantes.

En tanto en Santo Domingo Este, la parte oriental de la capital, la mayoría de sus barrios, avenidas y áreas circundantes estaban totalmentes inundadas e incluso, decenas de familias abandonaron sus hogares para irse a casos de familiares y protegerse de las fuertes lluvia acompañadas de ráfagas de vientos y tormentas eléctricas.

 

Compartir:
Botón volver arriba