Covid-19Destacadas de CiudadOriental.com

Tranquilos, a pesar del “teteo”, en las últimas 24 horas “solo murieron” 14 personas por Covid-19, y el gobierno se abre más al turismo

Por Robert Vargas
Los dominicanos, desde el punto de vista del gobierno, pueden estar “tranquilos” porque, a pesar del “teteo”, en las últimas 24 horas “solo han muerto 14 personas más por covid-19; los chicos están de regreso a las aulas y el país se abre sin freno al turismo.

Las cosas “no parece que sean graves”, puesto que la positividad diaria sigue ligeramente en aumento y, según el boletín especial número 384, subió a 14.92%, muy por encima del 8.62 %  Boletin #382.

Sin embargo, los epidemiólogos que están atentos a estos datos lucen algo alarmado.

El otro detalle que llama la atención es que “de un día para otro” las muertes por Covid-19 se dispararon hacia arriba.

Por ejemplo, en el boletín 380 se informó de siete defunciones.

En el Boletin 381 se dio cuenta de cinco muertes.

En el boletín 382, las autoridades informaron de otros cinco decesos.

En el boletín 383, el Ministerio de Salud Pública informó de cuatro nuevas muertes.

Sin embargo, hoy día siete de abril en su boletín 384 se informa de manera oficial de que en las últimas 24 horas fueron reportados 14 fallecimientos, lo que representa un aumento brusco de las muertes.

También en este último boletín se informa de que van hacia arriba todos los indicadores sobre ocupaciones hospitalarias.

Todo esto ocurre mientras el gobierno se muestra entusiasmado con el regreso a las aulas, en forma presencial, de los estudiantes y, además, cuando el presidente Luis Abinader le dice alegre al país que este se abre más al turismo y que semanalmente llegarán cinco mil turistas en un crucero por La Romana.

Incluso, parece que República Dominicana afronta con tanto éxito la pandemia, que ya se disponen a abrir las galleras, eso sí, siguiendo unos protocolos que nadie respeta.

Al mismo tiempo, cuando miramos hacia América del Sur nos damos cuenta que varios de los países que lo integran están con el agua hasta el cuello y han tenido que imponer drásticas medidas de confinamiento, según reporta el portal RT.

Ahora bien, aunque desde el gobierno se pretende crear la percepción de que “doblegamos al coronavirus”, lo cierto es que el presidente Luis Abinader ha solicitado al Congreso Nacional que le autorice a declarar otro estado de emergencia por 45 días adicionales.

Pensandolo bien, parece que el Presidente Abinader sabe algo sobre la situación real de la pandemia en República Dominicana que la población desconoce.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
309,477
Fallecidos:
3,708
Recuperados:
252,803
Activos:
52,966
Actualizado el: 15 junio, 2021 - 8:34 AM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba