Andrés Trinidad Mejía
Andrés Trinidad Mejía

Trasladado al Palacio de Justicia hombre asegura está preso por crimen no cometió

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Fue llevado este martes al Palacio de Justicia de la Charles de Gaulle, el recluso que ha estremecido con un video las redes sociales, donde denuncia que lleva diez meses preso en la penitenciaría nacional de La Victoria, imputado de un crimen que alegadamente no cometió.

Andrés Trinidad Mejía, de 32 años, fue llevado ante la oficina una de las fiscales asistentes de la titular, Olga Diná Llaverías.

Allí permaneció, hasta pasado la cuatro de la tarde, sin que se dieran detalles de la consulta realizada al recluso.

Trinidad Mejía, denunció en un video colgado en Youtube, que fue apresado en mayo del 2017 en la carretera de San Pedro-La Romana, presuntamente al confundirlo con un tal “Moreno Milesi”, quien es acusado en el homicidio del joven Leivi Castillo, de 21 años, en un suceso ocurrido en noviembre de 2016 en el distrito municipal de San Luís.

En su denuncia, el preso argumenta que fue sometido a malos tratos por los investigadores policiales y los representantes del Ministerio Público, a los cuales siempre negó ser la persona que buscan.

A pesar de la situación, de acuerdo al recluso, fue sometido a torturas en el Departamento Policial Felicidad, en Los Mina y posteriormente, encerrado en la cárcel de la Fiscalía en el poblado de San Luis.

Al denunciante, un juez de la Oficina de Atención Permanente, le impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, mientras otro magistrado de la instrucción le dictó Auto de Apertura a juicio de fondo, proceso que está pendiente la asignación de tribunal.

Trinidad Mejía, denuncia en el video, la supuesta existencia de contubernio entre las autoridades y el tal “Moreno Milesi”, quien presuntamente sería un reconocido delincuente en el poblado de San Luís.

Los familiares del joven Leivi Castillo, asesinado en noviembre de 2016, han desvinculado a recluso Trinidad Mejía con la muerte de su pariente, porque conocen al llamado “Moreno Milesi.

Sectores vinculados con la defensa de los Derechos Humanos se han pronunciado a favor de que el caso de Trinidad Mejía sea revisado.

.

Vea también

Sobeyda Sánchez entrega uniformes deportivos en El Bonito de San Isidro

Por Jonathan De Oleo Ramos Continuando con su programa de apadrinamiento a los clubes deportivos …

El Fiscal de SDE sostiene primer encuentro con la prensa que cubre la fuente judicial +Vídeo

Por Julio BenzantAñadir nueva El Procurador Fiscal de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán, sostiene hoy …

Comentarios: