Destacadas de CiudadOriental.comEconomía

Tremenda sorpresa: la avenida España de SDE ha sido cerrada desde anoche hasta el día 10 de enero por la Covid-19

Por Robert Vargas
La avenida España, de Santo Domingo Este, ha sido cerrada desde anoche, 31 de diciembre, hasta el día diez de enero del 2021 en un esfuerzo de las autoridades sanitarias por detener la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus y la mortal Covid-19.

A las 7:00 P¨M del 31 de diciembre esa vía fue bloqueada en los dos sentidos por fuerzas policiales, militares y de la DIGESETT.

Una fuente oficial confirmó a Ciudad Oriental que ninguno de los establecimientos comerciales dedicados a la venta de bebidas ni de comidas podrá atender clientes en sus instalaciones.

También informó que la amplia zona de recreo frente al mar Caribe estará cerrada al público, incluso para aquellos que realizan ejercicios matutinos y vespertinos.

Mientras los residentes en esa avenida serán identificados para que puedan entrar con sus vehículos.

Explicó que el cierre de la avenida España será en aplicación del decreto 740-20 que, entre otras cosas, establece que desde el 1 de enero de 2021 hasta el 10 de enero de 2021, los bares, restaurantes y colmadones no podrán recibir clientes que consuman en sus instalaciones”.

El decreto de referencia también precisa que: “desde el día 1 de enero hasta el 10 de enero de 2021, estarán clausurados todos los espacios públicos abiertos al aire libre, tales como parques, malecones, gimnasios y los dedicados a prácticas deportivas, solo con la excepción de torneos profesionales sin asistencia de público.

Regularmente, miles de personas se ejercitan cada día en el malecón de SDE, sobre todo, en la avenida España.

Esa ha sido una de las avenidas de Santo Domingo Este en que con mayor desprecio han sido tratadas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para que sea mantenido el distanciamiento social.

Como consecuencia y por el “creciente rebrote” de la pandemia del nuevo coronavirus, la avenida España estará cerrada durante diez días consecutivos.

Anoche, esa avenida, tradicionalmente colmada por multitudes, estaba desierta tras las autoridades iniciar su cierre.

Compartir:
Botón volver arriba