Deportes

Trenes y Loros Calientes disputarán la final en el TBS Provincia de Santo Domingo

Serie iniciará el miércoles, a las 8:00 pm, en el polideportivo Raúl Castro de Sabana Perdida

Por Odalis Sanchez
SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Las franquicias Trenes de Santo Domingo Norte y Loros Calientes, del Municipio Este, disputarán la serie final del VIII Torneo de Baloncesto Superior (TBS) de la Provincia de Santo Domingo, en opción a la Copa Banreservas.

Este viernes, Trenes y Loros Calientes doblegaron a sus respectivos oponentes, Caobas City y Caminantes de Los Alcarrizos, en los partidos que se celebraron en el polideportivo de Los Alcarrizos, y se alistan para la final que inicia el próximo miércoles, a las 8:00 de la noche, en el techado Raúl Castro, de Sabana Perdida, en el Municipio Santo Domingo Norte

En el choque de cierre, los Trenes vencieron 97-92 a Caobas City, representante de Santo Domingo Oeste, con 23 puntos de Carlos Ramos, Kelvin Furcal 20 y Miguel Carmona 19.

Ramos y Furcal añadieron cinco y ocho rebotes cada uno, y Carmona también atrapó ocho balones y cuatro asistencias. Otros jugadores destacados fueron Randy Bautista 15 encestes, siete capturas y cuatro pases, y Darwin Cabrera marcó nueve tantos con 13 pelotas atrapadas.

Por los derrotados, Leandro Cabrera logró un doble-doble de 19 puntos y 16 rebotes, Dimas Carrasco por igual aportó 19 unidades, Jhery Matos logró anotar 15 tantos con 10 capturas de balón, y Jaison Valdez terminó con 15 encestes, seis rebotes y ocho asistencias.

Loros vencen Caminantes

Jonathan Bello se creció este viernes con un doble-doble de 32 puntos, 10 rebotes y dio seis asistencias para comandar la victoria de los Loros Calientes 98-91 sobre los Caminantes.

Además de Bello brillaron Celen Montero con 28 puntos, Bryan Martínez 13 y nueve rebotes, Luis Martínez 12, nueve capturas de balón y siete asistencias, y Alejandro Quezada siete.

Por los caídos, Luis Manuel López 27 puntos más seis asistencias, David Torres 20 con siete rebotes, Junior Almonte coló 18 unidades y ocho rebotes, y Yeikson Montero 16 anotaciones.

El senador de la Provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras, preside el Comité Organizador del TBS, junto a William Cabral Lugo (Nemeneme), presidente de Abasado.

Compartir:
Botón volver arriba