Destacadas de CiudadOriental.comExteriores

Tres niños muertos y cuatro heridos tras colapsar un monumento en una playa de Ecuador

El monumento al delfín, de 83 metros de largo, era un atractivo turístico de la parroquia Posorja, en Guayaquil.

Tres niños murieron y cuatro personas más resultaron heridas este lunes tras el colapso estructural del monumento al delfín en la playa del mismo nombre, perteneciente a la parroquia ecuatoriana Posorja, de Guayaquil, en la provincia de Guayas, confirmó la coordinación zonal del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911. RT

Los rescatistas fueron alertados a las 13:18 (hora local) sobre el suceso y acerca de posibles atrapados bajo esa estructura.

El monumento al delfín, hecho de hormigón y de 83 metros de largo, era un atractivo turístico del balneario. Medios locales señalan que estaba erosionado desde hace tiempo y que su estado empezó a deteriorarse aún más luego de que el 25 de febrero de 2023 le cayera un rayo.

El balneario, además, se vio afectado por el aumento del nivel del mar: en julio de 2023 subió 20 centímetros, tras el paso de El Niño. El fuerte oleaje que trajo el fenómeno climático hizo caer por el vecino acantilado, de 15 metros, una cancha de fútbol y un muro de contención.

Compartir:
Botón volver arriba