COVID-19 RD
Confirmados: 122,873 Fallecidos: 2,212 Recuperados: 100,920 Activos: 19,741 Actualizado el: 24 octubre, 2020 - 8:19 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Tribunal emite órdenes de allanamientos oficinas OMSA por caso Yuniol Ramírez

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
122,873
Fallecidos:
2,212
Recuperados:
100,920
Activos:
19,741
Actualizado el: 24 octubre, 2020 - 8:19 AM (-04:00)

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. La Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, emitió este domingo órdenes de allanamientos para las oficinas administrativas de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), en las investigaciones en el asesinato catedrático Yunior Ramírez.

Las órdenes judiciales fueron emitidas luego del arresto la noche del sábado del director OMSA, Manuel Rivas, para ser investigado en relación al asesinato del abogado Ramírez, quien encontrado con un disparo en rostro y atado de dos blocks en un rio en Manoguayabo, el pasado jueves.

Fuentes vinculada al Tribunal de Atención Permanente, revelaron que las solicitudes fueron recibidas la noche del sábado y entregadas aprobadas la mañana de este domingo.

De generarse arrestos, producto de las órdenes judiciales, las medidas coercitivas a los acusados serían conocidas antes el Juez de Atención Permanente ubicado el sector Las Caobas, en Santo Domingo Oeste, por la competencia territorial del suceso.

Yunior Ramírez, profesor universitario de derecho en la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y comunicador social, fue encontrado su cadáver en un arroyo del sector de Manoguayabo, con un disparo a la cabeza, dos blocks atados al cuello y una cadena con candado.

La noche de este sábado, el director de la OMSA, Manuel Rivas, quien es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), fue arrestado al llegar al Aeropuerto Internacional Las Américas, en un vuelo procedente de Panamá, para ser investigado por el crimen.

El asesinado profesor y periodista había reclamado a las autoridades del Ministerio Público que investigará la OMSA, antes alegadas sospechas de “manejos turbios” de los fondos de esa institución gubernamental.

Yuniol Ramírez había solicitado investigar manejo fondos de la OMSA

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar