Momento en que el tribunal ordena la liberación de Omega

Tribunal ordena la libertad de Omega + Vídeo

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. La jueza Marlenny Altagracia Santo, de la Primera Sala Penal de la provincia Santo Domingo, ha ordenado esta tarde la puesta en libertad del mambero Antonio Peter de la Rosa, Omega.

Los abogados de Omega al inicio de la audiencia solicitaron que fuera retirado el Fiscal, y que en su lugar fuera colocado el Juez de Ejecución de la Pena, por entender que era la persona competente para estar.

Luego de escuchada la posición del fiscal Pedro Medina Quezada, la jueza Santo, rechazó el petitorio de los letrados, por entender improcedente la solicitud.

“Entiende el tribunal que el Ministerio Publico es el órgano persecutor, y está facultado para solicitar y actuar en este consecuencia”, falló la jueza.

Los abogados formularon un recurso donde solicitaban la libertad pura y simple del merenguero de calle, por considerar que fueron violados acuerdos y tratados internacionales, sobre derechos individuales.

El fiscal Medina Quezada indicó que Omega purga una pena emanada de un tribunal, y que esa decisión competente era que mantenía al encartado en prisión.

Explicó que las presuntas violaciones que argumentaban la defensa, solo son aplicables en medida cautelares y los plazos de las 48 horas.

A pesar la de la posición, la flexibilidad del fiscal Pedro Medina fue notoria en relación a la puesta en libertad de Omega.

“No nos oponemos a que Antonio Peter de la Rosa, sea puesto en libertad, retomando la decisión del penal abreviado realizado en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que disponía condiciones para el cumplimiento de la sentencia”, dijo el fiscal Medina Quezada.

Oída las posiciones de las partes, la magistrada Santo Roa, deliberó por varios minutos la decisión a tomar.

“Este tribunal disponer acoger el pedimento de las partes, y ordenarle a usted la restitución de cumplir la sentencia dictada por el Primer Tribunal Colegiado”, dijo la jueza

Inmediatamente agregó: “No sin hacerle la advertencia a usted, señor Antonio Peter de la Rosa, que hemos entendidos que usted ha aprendido la lección de que no cumplir con los lineamientos de la justicia, tienen sus consecuencias”.

“En cuanto al fondo, ordena la inmediata puesta en libertad del ciudadano  Antonio Peter de la Rosa, restituyendo la sentencia número 00211 de fecha 13 de septiembre del 2016, dictada por el Primer Tribunal Colegiado, declarando las costas de oficio por tratarse de procedimientos conocidos”, puntualizó la jueza.

Omega luego del fallo de la magistrada, abrazó a sus abogados y posteriormente fue directamente donde el fiscal Pedro Medina y lo saludó como muestra de agradecimiento por su postura.

Los gestos de alegría brotaron por montones de parte de los presentes.

Vea también

El abogado Manuel Fermin Cabral tacha de “#OmegaGate” liberación mediante sentencia de Omega

Por Robert Vargas El abogado Manuel Fermin Cabral ha tachado de “#OmegaGate” en su cuenta de …

El MP en SDE y la juez Marlenny Altagracia Santos “en el ojo del huracán” por el caso de Omega

Por Robert Vargas El Ministerio Público en Santo Domingo Este y la juez la juez …

Comentarios: