Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Tribunal ordena puesta en libertad de “Mami Jordán”

La instagramer estaba arrestada por rebeldía judicial.

Por Julio Benzant

Por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO juliobenzant@gmail.com

 

La jueza Dolores Galay de la Cruz, de la Primera Sala Penal de la provincia Santo Domingo, ordenó la libertad de la instagramer Mary Esther Rodríguez Espinal, conocida como “Mami Jordán”, quien permanecía arrestada desde el viernes tres de mayo, al ejecutarse una Orden de Arresto por rebeldía judicial.

La instagramer fue llevada la tarde del martes al tribunal, desde la cárcel de la Procuraduría General de la República, ubicada en el poblado de San Luís.

Al ser llevada al tribunal, la magistrada Galay, ordenó el levantamiento de la rebeldía judicial y la puesta en libertad de la justiciable.

El abogado Junior Darío Pérez Gómez, de la Defensoría Pública, dijo que, junto con el levantamiento de la rebeldía, se inició el conocimiento del juicio de fondo, con la escucha de varios testigos y la declaración del menor, en Cámara Gesell.

Dijo que la continuación del proceso será el próximo martes 14 de mayo.

«Mami Jordán» fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) por agentes de la Dirección General de Migración (DGM), cuando pretendía abordar un vuelo comercial con destino a la República de Colombia.

Contra la instagramer había sido ordenada una Orden de Arresto e impedimento de salida al no presentarse a una audiencia de fondo, donde se conocería imputación es su contra por abuso psicológico contra un menor.

La declaración de rebeldía fue el 23 de noviembre del 2023, del cual fue notificada vía alguacil el nueve de febrero del año en curso.

Contra “Mami Jordán” se sigue un proceso penal, tras la querella impuesta por la también influencer Pamela Quezada García (a) La Patrona, quien la acusó de difamación a su hijo menor de edad.

En el expediente número 4020-2022-EPEN-02443, la Fiscalía acusa a «Mami Jordán» de abuso sicológico contra un menor, luego que supuestamente falto el respeto al hijo de La Patrona, de 15 años de edad, hecho sancionado por el artículo 396-B de la ley 136-03, que instituye del Código Para la Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

El artículo 396-B de la ley 136-03, establece los siguiente: Abuso sicológico: Cuando un adulto ataca de manera sistemática el desarrollo personal del niño, niña o adolescente y su competencia social.

La querella a Mami Jordan fue por referirse al hijo adolescente de La Patrona como alguien con condiciones especiales, por lo que esto ha sido motivo de burlas por parte de sus compañeros de la escuela, de acuerdo a la denunciante.

La acción se originó a partir de una denuncia de la madre de la víctima, quien mostró evidencias audiovisuales sobre los pronunciamientos emitidos en vivo por la imputada Mami Jordan en contra de ella y de su hijo, contenidos que acumulan decenas de miles de reproducciones cada uno.

Compartir:
Botón volver arriba