Destacadas de CiudadOriental.comEconomía

Transportistas comparan a Agripino Núñez Collado con Satanás + Vídeo

Nota de la Redacción: en el vídeo, Socorro Monegro, portavoz de los transportistas, compara a Agripino Núñez Collado con Satanás por su papel en las negociaciones con el gobierno.

Operadores corredor Máximo Gomez exigen OMSA-Gobierno pague deuda por más de 130 millones

Fuente: Fenatrano
Unos 130 millones de pesos adeuda el Gobierno a los transportistas que en 1998 entregamos nuestros vehículos al Estado para dar paso a las operaciones de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) en el Corredor Máximo Gómez, que tenía como punto de partida la comunidad de Villa Mella, hasta el Centro de los Héroes.

Nuestros vehículos fueron entregados luego de un acuerdo con representantes del primer gobierno de Leonel Fernández, como fueron Ignacio Ditrén, Director de la OMSA; el ahora fallecido Hamlet Herman, que en ese entonces dirigía Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y Simón Lizardo, con la mediación de Agripino Núñez Collado.

Entre otras cosas, ese acuerdo establecía que las guaguas de la OMSA serían manejadas por un organismo tripartito, del que formaríamos parte los transportistas que habíamos entregado nuestros vehículos, hasta que las mismas fueran pagadas para luego pasar a ser propiedad nuestra.

Nunca el acuerdo fue cumplido por el gobierno, provocando un deterioro progresivo del nivel de vida de los que por años nos mantuvimos dando el servicio en ese corredor, porque la única fuente de producción que teníamos la entregamos al Estado, que nos engañó vilmente.

Algunos de nuestros compañeros en Estado de desesperación se han suicidado, otros han muerto y los demás andan con piernas amputadas y otras enfermedades como resultado de la falta de recursos para solventar sus enfermedades.

Exigimos al Estado el pago inmediato de esos 130 millones de pesos que nos adeuda como resultado del incumplimiento de los acuerdos, por cuya demanda hemos realizado diversas acciones, entre ellas varias huelgas de hambre.

Es indignante ver que mientras el Estado no nos paga nuestro dinero, en la OMSA más de 3 mil millones de pesos son robados por una mafia que tiene sus principales ejecutores en el Palacio Nacional.

Compartir:
Botón volver arriba