Destacadas de CiudadOriental.comEducación

UASD apertura exposiciones fotográficas en conmemoración del 115 aniversario del natalicio de Juan Bosch

Fuente Externa
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Vicerrectoría de Extensión, dejó abierta hoy martes una serie de exposiciones fotográficas de la vida y obra del profesor Juan Emilio Bosch Gaviño, en el marco de la conmemoración del 115 aniversario de su natalicio.

El encuentro, en la explanada interior de la Biblioteca Pedro Mir, fue encabezada por la vicerrectora de Extensión, maestra Rosalía Sosa Pérez.

Al pronunciar las palabras de apertura, Sosa Pérez destacó las importantes contribuciones que realizó el profesor Juan Bosch a la Literatura y a la Política en República Dominicana.

Añadió que Bosch fue investido en el año 1993 por la Primada de América como Dr. Honoris Causa y que a través de esta exposición iconográfica se busca mantener vivo el legado y la vida de ese gran maestro en las actuales y futuras generaciones.

Precisó que a través de la Vicerrectoría de Extensión se cumple de manera firme con la misión de preservar la memoria de los grandes hombres y mujeres que marcaron la historia del país, como lo fue Juan Bosch, un líder de gran raigambre que siempre procuró una sociedad más justa y democrática.

Definió a “Juan Bosch un dominicano universal que ha servido de fuente de inspiración y motivación para que los jóvenes se involucren en la vida política y social, recordando el compromiso y la dedicación con el servicio público”.

Mientras que Jordy Rosario, coordinador de Proyectos de la Fundación Juan Bosch, agradeció la invitación de la Academia para como fundación sumarse a esa importante iniciativa en la que a través de las imágenes promueve el patrimonio intelectual de Bosch.

Al acto asistieron miembros de la comisión organizadora de las actividades de la conmemoración del 115 aniversario de Bosch, entre éstos los maestros Francisco Acosta, Sorangel Román, Luisa Navarro, Luis de León y Geno Martínez, tesorero de la Fundación Juan Bosch y el general Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, así como también estudiantes, autoridades y funcionarios universitarios

Compartir:
Botón volver arriba