Nacionales

UASD conmemora el 129 aniversario fallecimiento José Martí con una ofrenda floral

Fuente Externa
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en coordinación con la Embajada de Cuba en el país, depositó una ofrenda floral para conmemorar el 129 aniversario del fallecimiento en combate del prócer cubano José Martí.

El vicedecano de la Facultad de Humanidades (FH), maestro Álvaro Caamaño, encabezó la actividad desarrollada en la plaza de la Unidad y Solidaridad Latinoamericana y Caribeña, de esa Academia, quien estuvo junto al coordinador de la cátedra extracurricular “José Martí”, maestro Luis de León y el embajador de Cuba, Ángel Arzuaga Reyes.

Caamaño expresó que la Universidad Primada de América siempre tiene pendiente a las grandes personalidades de la historia que han luchado en favor de hacer mejor la humanidad.

«José Martí es uno de esos grandes hombres: poeta, político, abogado, escritor y un destacado patriota por la independencia de nuestra amada República Cubana, por eso la Academia tendrá siempre un espacio para honrar a esas insignes figuras», dijo el vicedecano.

Por su lado, el maestro Luis de León expresó que cada año la institución académica rinde homenaje a personalidades destacadas y José Martí es un referente de integridad que buscó siempre la integración y la libre determinación de los pueblos de América.

Mientras que, el embajador Arzuaga Reyes agradeció a la Universidad estatal por tener en cuenta los aportes de Cuba y realizar homenajes destacando sus personajes más emblemáticos.

Compartir:
Botón volver arriba