Destacadas de CiudadOriental.comEconomía

UASD conmemora el Día del Mercadólogo

 

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), conmemoró el Día del Mercadólogo en la República Dominicana, con autoridades y maestros de la escuela de esta área.

El vicerrector Administrativo de la Academia, maestro Ramón Desangles Flores, encabezó la actividad realizada en el paraninfo Ricardo Michel de esa facultad.

Desangles Flores felicitó a los maestros por su labor a favor del crecimiento que experimenta la Escuela de Mercadotecnia, con una matrícula que sobrepasa los dos mil estudiantes.

“La carrera de mercadeo se ha desarrollado de una forma tan vertiginosa que es un instrumento positivo al servicio de la humanidad, ya que todo aquel que está o incursione en una actividad empresarial, política, social o cualquier sector, le obliga utilizar la mercadotecnia como herramienta dentro del plan estratégico para que su proyecto obtenga éxito”, reseñó el funcionario uasdiano.

En cambio, el decano de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Antonio Ciriaco Cruz, externó que “las autoridades de la Escuela Mercadotecnia han realizado un trabajo extraordinario, quienes están culminando el rediseño curricular para apuntalar esta carrera en los nuevos tiempos”.

Ciriaco Cruz refirió que “la escuela tiene todo el potencial, porque cuenta con los mejores profesores, lo cual es el componente más importante para desarrollar los mejores talentos humanos“.

Mientras que, el director de la Escuela de Mercadotecnia, maestro José Antonio Burgos “Jochy”, destacó varios proyectos en los que trabaja para potencializar los servicios y lo curricular, entre los que puntualizó: capacitación permanente para los maestros, congresos nacionales e internacionales, cumplir con los acuerdos establecidos y aprovechar sus beneficios, intercambio de conocimientos interuniversitarios, lanzamiento de una revista académica y la página Web de la escuela.

También dio a conocer otros dos proyectos para garantizar el futuro de la escuela, como son: el lanzamiento de la Asociación de Escuelas de Mercadeo de la República Dominicana y el diseño de una nueva carrera, que se llamará a comisiones de trabajo para buscarle un nombre y completar lo curricular, la cual estará orientada al comercio electrónico y al marketing digital, que será en su totalidad impartida en modo virtual para así dar oportunidad a estudiantes dominicanos residentes en otros países.

Por sus lados, las catedráticas Soribel Pérez Vegazo y Catalina Castillo, egresadas de la primera promoción de esta Escuela de Mercadotecnia, rememoraron que “La mercadotecnia inicia en las aulas de la UASD a través de la Escuela de Administración y Publicidad, luego en 1993, matriculó sus primeros estudiantes como una carrera formal y éstos en 1994, iniciaron sus clases como naciente generación, siendo investidos como primera promoción de mercadólogos en el país, en 1998”.

En el evento estuvieron presentes también, el vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Radhamés Silverio González; la directora del Área Financiera de la Academia, maestra Edita Rodríguez Salcé; el ex decano de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Alexis Martínez Olivo; los directores de las escuelas de Estadística y de Contabilidad, maestros Guarionex Gómez y Cándido Ramírez, respectivamente, entre otros.

Compartir:
Botón volver arriba