Destacadas de CiudadOriental.comEducación

UASD gradúa 369 jóvenes en diferentes cursos de idiomas

Fuente externa
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de idiomas, de la Facultad de Humanidades, graduó a 369 jóvenes en 9 idiomas, mediante los cursos extracurriculares realizados por esa unidad académica, siendo ésta la decimosegunda investidura que se realiza en distintas lenguas, nacional y extranjeras.

El decano de la facultad, doctor Gerardo Roa y el director de la escuela, maestro Abad Montero, encabezaron la actividad realizada en el Aula Magna de la Academia, junto al coordinador de los Cursos Extracurriculares de Idiomas, maestra Ismael Peralta.

Roa destacó que “Hoy es un día de celebración para la familia universitaria, la Primada de América continúa reafirmando su compromiso con la sociedad, al entregar al país un importante número de jóvenes capacitados en nueve diferentes idiomas”.

Exhortó a los graduandos, luego de felicitarlos, a convertirse en embajadores de la Academia estatal y del país, donde quiera que les toque poner en práctica sus nuevos conocimientos.

Por su lado, el director de la Escuela de Idiomas, el maestro Montero, invitó a los graduandos a poner en práctica sus conocimientos con el más alto grado de responsabilidad, a los fines de que sean capaces de afrontar los desafíos que trae consigo un mundo cada vez más moderno e interconectado.

Montero anunció que todos los graduandos con índice de 96 en adelante, serán beneficiados con una beca para el estudio de un nuevo idioma.

Dentro de los 369 jóvenes investidos, se incluyen graduados en inglés, francés, italiano, portugués, alemán, español, creol, japonés y mandarín.

Esta investidura forma parte del conjunto de actividades llevadas a cabo en el marco de las celebraciones por el 78 aniversario de la Facultad de Humanidades.

Compartir:
Botón volver arriba