Destacadas de CiudadOriental.comObituarios

UASD lamenta fallecimiento del academico Jesus De La Rosa

Fuente Externa
Falleció este jueves en el Centro de Medicina Avanzada (CEDIMAT) el ex vicerrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y líder del magisterio dominicano, maestro Jesús de la Rosa.

De la Rosa se inició como profesor en el Colegio La Salle, y luego impartiendo cátedras en varias universidades, de manera muy particular en la UASD, donde fue docente durante 52 años.

Fue profesor de varias generaciones en las escuelas de Estadística, Pedagogía y Filosofía de la UASD, y el primer director del Centro Regional del Suroeste (hoy Recinto UASD Barahona), el cual se fundó el 26 de febrero de 1970.

Precisamente por su entrega a la UASD y su involucramiento en los procesos de reforma de la Primada de América, recibió la más alta distinción de Profesor Meritísimo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Participó y fue miembro fundador del Movimiento Renovador, además de ser combatiente en la Revolución de Abril de 1965. También fue Secretario de Deportes en el gobierno de Antonio Guzmán. A la hora de su descenso estaba jubilado.

Este jueves 23 de mayo, la Universidad Autónoma de Santo Domingo le rendirá los honores correspondientes, con una guardia al féretro a las seis de la tarde en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln.

Para mañana viernes 24, a las tres de la tarde será sepultado en el cementerio Puerta del Cielo.

Compartir:
Botón volver arriba