EducaciónSalud

UASD realiza ceremonia de colocación de distintivos a internos de enfermería

Fuente Externa
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), realizó la ceremonia de colocación de distintivos, un ritual que simboliza la culminación del ciclo básico y da paso al comienzo del Ciclo Profesional Supervisado, a internos de Enfermería.

El decano de la facultad, doctor Mario Ufre, al encabezar la actividad efectuada en el auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir, resaltó el importante rol que ejercen los enfermeros para el cuidado de los pacientes, como un soporte esencial de los doctores.

“Los médicos no podemos estar lejos de los enfermeros. El médico se va tranquilo, porque sabe que los pacientes bajo su responsabilidad quedan en el mejor cuidado de los guardianes de la salud: los enfermeros”, expresó el funcionario.

El acto contó con las palabras de la directora de la Escuela de Enfermería, Alquidia Durán; de la directora de los Cuidados Intensivos del Servicio Nacional de Salud, Deyanira Galán; de la directora Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud Pública, Yolanda Saturria y de la interna de enfermería, Eliud Travieso.

La directora de Enfermería, Durán Mejía, manifestó que al recibir los distintivos, los internos de enfermería dan inicio a una nueva etapa para dar asistencia a los pacientes con responsabilidad, amor y transparencia.

«Los enfermeros están en la primera línea de acción en la prestación del servicio y desempeñan un papel esencial en la atención centrada en las personas. Los enfermeros somos quienes, con paciencia y ternura, ayudamos a tranquilizar a las personas que están sufriendo de algún malestar físico o emocional», expresó la directora.

En tanto, la directora de los Cuidados Intensivos del Servicio Nacional de Salud, Galán, exhortó a los internos de Enfermería dar lo mejor en esta nueva etapa de práctica profesional en los Centros de Salud del país.

«Con su dedicación y entrega, continuaremos estandarizando los cuidados de enfermería para el beneficio de los pacientes», agregó.

Mientras que la directora de Enfermería del Ministerio de Salud Pública, Saturria, destacó que para los nuevos internos tienen un importante reto: mejorar la humanización de los servicios de enfermería.

«Los enfermeros somos los responsables de dar el cuidado y este debe darse oportunamente, con calidad y calidez, tanto para la salud pública como la privada», consideró.

En representación de los internos habló Travieso, quien expresó que esta ceremonia representa la confianza que profesores, pacientes y la sociedad tienen con cada uno de los internos como futuros enfermeros.

1- El decano de la facultad, doctor Mario Ufre, encabezó la actividad junto a las directoras de la Escuela de Enfermería, Alquidia Durán; de Cuidados Intensivos del Servicio Nacional de Salud, Deyanira Galán; Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud Pública, Yolanda Saturria y de la interna de enfermería, Eliud Travieso

2- En representación de los internos habló Travieso, quien expresó que esta ceremonia representa la confianza que profesores, pacientes y la sociedad tienen con cada uno de los internos como futuros enfermeros.

Compartir:
Botón volver arriba