Destacadas de CiudadOriental.com

UASD recibe terrenos para construir Ciudad Universitaria en Santo Domingo Este

Fuente Externa
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió del Gobierno central la donación de 308 mil metros cuadrados de terreno, como parte de un esfuerzo mancomunado que permitirá a las autoridades académicas y estatales construir una extensión de la Primada de América en el municipio de Santo Domingo Este.

El acto de entrega de la donación, que se ejecuta través de Consejo Estatal del azúcar (CEA), se realizó en el salón del Consejo Universitario, y estuvo encabezado por el rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo y por el administrador de Bienes Nacionales, y director honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), doctor Rafael Burgos Gómez.

«Mucho antes que Luis Abinader fuera presidente, en una visita que le hiciera a su casa, me planteó la importancia de que la UASD tuviera una Ciudad Universitaria en Santo Domingo Este, pero hoy, hoy, precisamente hoy se comienza a materializar esta visión común, bajo su mandato presidencial», destacó el rector de la UASD.

Beltrán Crisóstomo precisó además que el terreno cedido para la construcción de la Ciudad Universitaria en Santo Domingo Este, pertenece al Consejo Estatal del Azúcar, por lo que el funcionario uasdiano agradeció a Burgos Gómez, que a través de la institución que dirige posibilitó que la donación de los terrenos sea una realidad.

Por su lado, el director de Bienes Nacionales-CEA, Burgos Gómez, destacó que la construcción del Recinto UASD Santo Domingo Este será de mucha importancia, porque la educación es un pilar para el desarrollo de esa demarcación, que es la primera provincia del país.

La entrega de los terrenos se hace realidad a sólo semanas de que el presidente Abinader diera instrucciones a los funcionarios correspondientes para el inicio de la construcción de la Ciudad Universitaria.

La Ciudad Universitaria

El proyecto de la Ciudad Universitaria en Santo Domingo Este permitirá al municipio más grande del país contar con mayores oportunidades para el aprendizaje y la especialización de los estudiantes de esta demarcación.

Se prevé que la nueva extensión de la UASD tenga una capacidad instalada para siete mil estudiantes por tanda, y que esté lista en el primer trimestre del año 2027. La Ciudad Universitaria se levantará en terrenos cercanos al proyecto inmobiliario Ciudad Juan Bosch.

De acuerdo a los planes del Gobierno, la construcción impactará, además de Santo Domingo Este, los municipios de La Victoria, San Luis, Boca Chica, Guerra y a los estudiantes de la provincia de Monte Plata.

En el acto de firma del documento de entrega de los terrenos, por la UASD asistieron miembros del Consejo Universitario, el ex rector, maestro Iván Grullón Fernández, así como funcionarios administrativos de la Academia.

También participaron, en representación del ministro de la Vivienda y Edificaciones, ingeniero Carlos Bonilla, el viceministro de esa institución, ingeniero Ney García, así como otros funcionarios de esa entidad y del Consejo Estatal del Azúcar.

Compartir:
Botón volver arriba