Educación

Uasd Y Adoaudio inaguran congreso iberoamericano de audiologia y logopedia

Fuente Externa
La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Asociación Dominicana de AudioFonía (ADOAUDIO), inauguraron este viernes el Congreso Iberoamericano de Audiología y Logopedia (CIAL 2024) con el lema Oír, Hablar, Pensar , Crecer y Brillar.

El decano de la FCS, Mario Uffre, pronunció las palabras centrales del evento, en las que agradeció la presencia de todos los participantes, tanto del ámbito nacional, como internacional.

“Hoy marcamos un hito en esta disciplina uniendo a profesionales de toda Iberoamérica con el objetivo de compartir conocimientos, innovación y avanzar en el campo de la audiología y la logopedia”, apuntó el decano

De su lado, Torres Cleires agradeció a la UASD por hacer posible el congreso, junto a la Facultad de Ciencias de la Salud, para brindar conocimientos sobre la audiología y la logopedia como una forma de insertar al mundo a aquellas personas que tienen alguna condición en este tema.

El cónclave internacional tiene como objetivo agrupar a todos los profesionales relacionados con la audiología, logopedia y foniatría, para propiciar el acompañamiento de un ejercicio ético, profesional, deontológico y social.

Durante los días 28, 29 y 30 de junio, el Aula Magna será el escenario del desarrollo del congreso internacional, en el que expondrán destacados conferencistas de Iberoamérica y Europa, sobre audiología, audioprótesis, rehabilitación y formación académica.

También participarán profesionales de la salud como, pediatras, neurólogos, médicos familiares y generales, fonoaudiólogos; logopedas, psiquiatras, otorrinolaringólogos, enfermeras e investigadores entre otros.

Además, los especialistas abordarán los temas sobre el autismo, escuelas de integración, implantes coclear, terapia auditivo verbal, screening neonatal, lenguaje de señas, logopedia, foniatría, voz habla y lenguaje.

La mesa del honor del evento estuvo integrada por el vicerrector Docente, doctor Wilson Mejía, por el decano y la vicedecana de la FCS, doctor Mario Uffre y la doctora, Zelandia Matos, respectivamente; el presidente de la Asociación de Audiología y Logopedia licenciado Carlos Torres Cleries; la directora de la Escuela de Psicología, maestra Rosa Ester Martínez y la coordinadora académica, licenciada Adriana Zamora.

La inauguración contó con la participación del coro Manos Blancas, dirigido por la directora académica del Instituto para Sordos Santana Rosa, licenciada Juana González y el director de la Fundación Fiesta Clásica, licenciado José Andrés Briceño; quienes entonaron las notas del Himno Nacional, en una combinación de lengua de señas y voces.

Compartir:
Botón volver arriba