Disparos
Disparos

Un coronel de la FARD y un civil heridos en tiroteo esta madrugada en el Ensanche Ozama

Por Robert Vargas
Un coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, (FARD), y un civil que le acompañaba, resultaron heridos de balas al ser atacados por personas que los interceptaron al salir de un establecimiento de diversión ubicado en la calle Presidente Vásquez y la calle Masonería, en el Ensanche Ozama.

Fuentes policiales han confirmado a Ciudad Oriental que la pareja fue interceptada tan pronto salieron del establecimiento de diversión y la emprendieron a tiros en su contra.

Versiones dadas a Ciudad Oriental por testigos aseguran que el ataque se habría producido con al menos una metralleta del tipo Uzis.

-“El militar es un coronel de la Fuerza Aérea y está ingresado en el hospital militar Dr. Ramón de Lara”, en la base militar de San Isidro, dijo una fuente policial.

Mientras que el civil que le acompañaba fue ingresado en el Hospital Dr. Darío Contreras.

De inmediato no fueron dadas las identidades de los heridos, pero se informó de que el civil hace algún tiempo habría estado implicado en acciones reñidas con la ley.

Las autoridades creen que el coronel resultó ser “un daño colateral al estar acompañado con la persona no indicada”.

Creen que el ataque fue dirigido contra el civil, según fuentes conocedoras de la investigación.

No explicaron si el militar usó su arma para defenderse del ataque.

-“Eso parecía una película. Los tipos parece que los estaban esperando y cuando salieron (del negocio y se iban a montar en su vehículo, les bloquearon el paso y llegó uno y les disparó con la ametralladora”, dijo una persona conocedora del incidente.

Poco después que se llevaron a los heridos, empleados de una empresa habrían lavado la sangre con agua abundante, según una de las fuentes.

Los atacantes habrían logrado escapar, a pesar de que la policía acordonó el entorno. Cuando llegó ya todo había ocurrido, dijo una de las fuentes, que conversó con Ciudad Oriental en condición de anonimato.

Oficialmente, las autoridades no han informado del suceso, que se produce varios días después de que un coronel de la policía fue asesinado por narcotraficantes en Baní.

Vea también

Otro imputado es condenado a 40 años de prisión en Santo Domingo Este por violación a la Ley de Armas y homicidio agravado

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Otra persona ha sido condenada a 40 años de …

Sospechosos asesinar policía en Mendoza aclaran no son atracadores + Vídeo

Por Julio Benzant Dos hombres sospechosos de asesinar a un miembro de la Policía Nacional …

Comentarios: