COVID-19 RD
Confirmados: 16,908 +377 Nuevos Fallecidos: 498 +10 Nuevos Recuperados: 9,557 Activos: 6,853 Actualizado el: 30 mayo, 2020 - 8:19 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comNacionales

Un “evento” inesperado provoca salida de servicio de varias generadoras de electricidad poco antes del discurso de Danilo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
16,908
+377 Nuevos
Fallecidos:
498
+10 Nuevos
Recuperados:
9,557
Activos:
6,853
Actualizado el: 30 mayo, 2020 - 8:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Un evento inesperado y de origen desconocido aún ha provocado la salida de servicio de varias plantas generadoras de electricidad minutos antes de que el presidente Danilo Medina pronunciara un discurso al país, que fue grabado esta tarde, según han confirmado fuentes oficiales.

Esta noche, el  Director de Comunicación Estartégica de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Esteban Delgado, ha informado a las 8:38 de la noche “se produjo un evento en las redes de transmisiòn del sistema eléctrico nacional interconectado, que disparó varias líneas y provocó la salida automática” de varias generadoras.

Las causas de ese “evento”, según indicó, aún no han sido establecido, según confirmó Delgado.

Pero precisó que esto provocó la salida de servicio de las generadoras Catalina II, Itabo I y II, Edelmar, Metaldom y Los Mina VII.

Las salidas de esas unidades ha provocado apagones masivos en distintos lugares del país.

El “evento” se ha producido minutos antes de que el persidente dominicano, Danilo Medina, diera un discurso al país, que estaba programado para las nueve de la noche.

El Ministro de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, ha informado en su cuenta de Twitter de que el discurso, previamente grabado, será transmitido cuando sea solucionado el problema eléctrico.

 

Poco después, el discurso de Medina fue transmitido por una cadena nacional de radio y televisión y medios digitales.

 

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar