Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Un muerto y dos heridos durante un tiroteo en una gasolinera del Ens. Ozama en un alegado asalto

Por Robert Vargas
Un muerto y dos heridos ha sido el resultado de un tiroteo anoche entre agentes policiales y supuestos asaltantes en la gasolinera Total, ubicada en la intersección de las avenidas Venezuela y Las Américas, en el ensanche Ozama.

El hombre que cayó abatido  sería uno de los presuntos asaltantes, mientras que uno de los heridos ha sido señalado por fuentes policiales como cómplice del primero y el segundo herido es un miembro de la Policía, que resultó impactado por una bala en una pierna.

En el lugar fueron arrestados dos supuestos miembros de la banda de asaltantes, mientras que un cuarto hombre logró escapar en una motocicleta, dijeron fuentes vinculadas a la investigación.

Uno de  los presuntos asaltantes sentado en el pavimento
Uno de los presuntos asaltantes sentado en el pavimento

El incidente se produjo próximo a las diez de la noche cuando  el grupo de sospechosos, que se desplazaban en una motocicleta y un automóvil,  se detuvo en la gasolinera.

Dicen las fuentes que tras ellos llegó un automóvil en el que se desplazaban varios miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), que los seguían desde la capital tras tener informes de que los individuos se proponían ejecutar un asalto. 

Precisan que el seguimiento se lo daban por medio de unos teléfonos que habían sido ubicados e interceptados y estaban en poder del grupo.

Aún no existen informes definitivos ni oficiales sobre el incidente, pero Ciudad Oriental vio en el pavimento el cadaver de uno de los sospechosos y a su lado una pistola. El cadáver fue transportado por una unidad del Inacif.

Vista general de la escena del crimen
Vista general de la escena del crimen

También Ciudad Oriental vio a un segundo hombre que estaba sentado en el suelo, con la cabeza ensangrentada y las manos detrás de la espalda aseguradas con grilletes. También observó cuando lo montaron en un transporte policial y lo llevaron a un lugar no precisado.

Una fuente policial dijo que este cayó al suelo al ser golpeado por un policía cuando intentaba escapar de la escena en una motocicleta. Iba sentado en la parte trasera y el conductor logró escapar.

Una segunda versión.
Aunque se ha dicho de manera no oficial que se trató de un frustrado “asalto”, uno de los sospechosos arrestados habría revelado a los investigadores que hace pocos días un hermano del hombre que fue abatido habría sido asesinado y que anoche se proponían ejecutar una acción de venganza.

Al grupo la Policía le ocupó varios machetes y una pistola. Con esta última fue que el individuo enfrentó a la Policía.

El tiroteo
En pocos segundos la tranquilidad del lugar fue quebrada al producirse la intensa balacera.

Los investigadores recolectaron en el suelo unos 22 casquillos de pistolas.

Al lugar llegaron en pocos minutos una gran cantidad de agentes policiales de la Preventiva y del DICRIM y militares, además de paramédicos del servicio de urgencias 911.

Muchos de los presentes celebraron la celeridad con la que actuaron las fuerzas policiales al enterarse de que se trataba de supuestos “atracadores”.

Las redes y cierta prensa “mataron tres”
Minutos después de producirse el tiroteo, las redes sociales se ocuparon de amplificar ese suceso y hasta se inventaron que “mataron tres”.

Lo peor de todo es que periódicos veteranos “cayeron en el gancho” y, sin enviar a su personal a verificar los datos, llegaron  a titular que “Al menos 3 muertos en balacera en el Ozama”, para lo cual citaron a  “residentes de esa zona”, a pesar en el entorno de la escena del crimen no hay ninguna residencia por tratarse de una zona comercial.

Otro medio, dirigido por un veterano periodista, tituló que se produjeron “Varios muertos en balacera en estación de combustible avenida Venezuela”, y luego en el encabezado hablaba de los supuestos “tres muertos” que nunca fueron tales.

Por igual, en las redes sociales eran compartidos de forma masiva unos trozos de videos con escenas de lo sucedido y comentaban que se trataba de “varios muertos”, y otros más citaban a los famosos “tres muertos”.

Como consecuencia, una indeterminada cantidad de personas fueron impactadas por la falsa noticia de los “tres muertos”, lo que provocó que dominicanos residentes en el extranjero llegaran a comparar a la República Dominicana con México.

Será interesante ver cómo los periódicos, incluyendo un centenario, que amplificaron la “noticia”  de las redes y sus “tres muertos” corrigen lo que hicieron.

Se espera que hoy temprano las autoridades de una información oficial sobre el incidente sangriento y mortal.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar