Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Una comisión «de alto nivel» del PRM se reune esta tarde «en secreto» con el Alcalde Alfredo Martínez

Por Robert Vargas
Una comisión «de alto nivel» del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), se propone sostener una reunión no anunciada con el alcalde Alfredo Martínez con el propósito de tratar «el caso Bernarda Aracena», a quien la alcaldía mantiene en la nómina del ASDE a pesar de que no es aceptada en la Sala Capitular en condición de regidora.

Según ha conocido Ciudad Oriental en fuentes del PRM, la comisión estaría encabezada por dirigentes provinciales de la fracción que lidera el pre candidato presidencial Luis Abinader.

No está claro si asistirán dirigentes del PRM en Santo Domingo Este.

Puede interesarle: Bernarda Aracena ingresa al Concejo de Regidores ; cierra filas con el PLD y El Cañero

Las fuentes no entraron en detalles de lo que tratarán Martínez y los dirigentes del PRM, pero quedó claro que es «para tratar el asunto Bernarda Aracena».

Desde el principio de la actual gestión, encabezada por Martínez, el bloque de regidores del PRM ha respaldado prácticamente todas las iniciativas del oficialismo, por lo que estos los consideran sus mejores aliados no declarados.

Esa «alianza» fue robustecida con el ingreso a la Sala Capitular de Bernarda Aracena este año cuando, sin conocer ni haber leído varios proyectos que aprobaban transferencias por cientos de pesos, ella votó por aprobarlas todas.

Esa línea de comportamiento fue asumida, además, por los regidores del PRM José Sánchez, Robert Arias y Milagros Seguras.

La presidente del Concejo de Regidores expulsó a Aracena de la Sala Capitular, a la espera de que el Tribunal Constitucional falle sobre el pleito judicial que esta libra con el reformista Abad Nepomuceno, quien reclama para él la vacante de regidor dejada vacía tras el asesinato del titular Catalino Sánchez, en Septiembre de 2016.

Mientras tanto, Aracena es una protegida de la alcaldía, la que le sigue entregando 220 mil pesos mensuales sin que ella desempeñe ninguna función en el Concejo de Regidores.

El voto de Aracena más los otros tres votos del PRM serían necesarios para que Martínez pueda obtener la aprobación de sus iniciativas, sin importar cuan polémicas puedan ser estas.

La experiencia indica que Martínez podría sacrificar los dos votos del PRSC a cambio de los cuatro del PRM, que hasta ahora le han demostrado que son fieles y no les representan ningún tipo de problemas.

No se descarta que de la reunión de esta tarde salga fortalecida la alianza no declarada del PRM y el alcalde Alfredo Martínez.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»128″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_slideshow» gallery_width=»600″ gallery_height=»400″ cycle_effect=»fade» cycle_interval=»10″ show_thumbnail_link=»1″ thumbnail_link_text=»[Mostrar miniaturas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

 

Compartir:
  • 45
    Shares
Botón volver arriba