jueves, 27 de agosto de 2026
Santo Domingo Este: 28°C

Una extraña enfermedad acecha a hombres homosexuales en Europa

Varios países europeos notificaron 70 casos del padecimiento en los meses recientes.

RT.-Un brote de dermatofilosis, infección de la piel causada por la bacteria ‘Dermatophilus congolensis’, se ha detectado en varios países europeos, informa The Telegraph este miércoles citando a especialistas sobre la enfermedad.

Esta bacteria afecta principalmente al ganado y otros animales, y hasta ahora las infecciones humanas eran esporádicas.

Sin embargo, en los meses recientes, Francia, Alemania, España y Suiza han notificado 70 casos en personas de lesiones cutáneas relacionadas. La mayoría afectó a hombres homosexuales*, bisexuales y otros que frecuentaron locales de encuentro sexual.

En Noruega se registraron 10 casos adicionales vinculados a la práctica de artes marciales.

Las lesiones reportadas fueron papulares, pustulares o escamosas, con picor, principalmente en zona genital y facial, sin síntomas generales. Se detalla que todos los pacientes respondieron bien a antibióticos orales o tópicos. Las autoridades sanitarias señalan una posible transmisión de persona a persona por contacto estrecho de piel.

*El movimiento internacional LGBT está calificado c

Etiquetas