Una historia de éxito: Joaquín Hilario explica a estudiantes del ITSC cómo surgió y se consolidó GRESEFU + Vídeo

Por Robert Vargas
Hace algún tiempo, Joaquín Hilario era aprendiz en un taller de mecánica, luego monaguillo y, finalmente “burro” y vendedor en una empresa dedicada a la venta de electrodomésticos. 

Hoy, él es un prospero empresario con más de 400 empleados con inversiones en los servicios funerarios y en la agro industria que produce para la exportación hacia el mercado estadounidense.

¿Cómo pasó Hilario de ser hijo de una “ma-pa” (mamá y papá) que levaba ajeno para mantener a la familia, a convertirse en lo que es hoy?

El progreso no llegó a sus manos por azar, ni de golpe. 

Al contrario, detrás de esa apariencia de hombre bonachón y ruisueño existe una historia de trabajo duro, persistencia, organización y garras y ganas para triunfar.

Ayer, Joaquín Hilario llegó hasta el Instituto Superior Comunitario de San Luis, (ITSC), para narrarle a los estudiantes su historia de sacrificios, fracasos y éxitos que lo han convertido, junto a su esposa Katy Báez, en el Presidente de la empresa Gremio de Servicios Funerarios (GRESEFU), líder en su ramo.

Joaquín Hilario
Joaquín Hilario

Él atendió a una invitación que le hicieron el ITSC y la organización MOTIVATE para que le dijeran a los estudiantes cuàl fue su recorrido hasta ser quien es hoy.

Así, con su lenguaje coloquial, para nada rebuscado, le dijo a los chicos cómo era él en su niñez, cómo consiguió su primer empleo y como se atrevió a emprender su aventura hacia el éxito empresarial.

Dejó para el final la que para él es la protagonista de su historia y, se la mostró a todos con orgullo: una maquinilla de escribir.

-“Cuando les llegue una oportunidad, aprovechenla”, le dijo entusiasmado a los estudiantes que ocuparon todas las localidades del salón de actos del ITSC y que aprendía de la experiencia de este hombre que aprendió a llegar a la cima en base al trabajo duro y planificado.

Con su programa, el ITSC no solo quiere formar técnicos bien preparados, sino emprendedores que también sean prósperos empresarios siguiendo el ejemplo de quienes ya lo han sido.

Vea también

¿Qué fueron a hacer Katy Báez y Joaquín Hilario esta mañana en FUNGLODE?

Por Robert Vargas Esta mañana se esparció a toda velocidad la versión de que “Katy …

GRESEFU ya ingresó al mercado internacional con sus servicios funerarios + Vídeo

Por Robert Vargas New York.– La empresa dominicana Gremio de Servicios Funerarios, (GRESEFU), ya ingresó …

Comentarios: