Destacadas de CiudadOriental.comDM San Luis

Una historia de éxito: Joaquín Hilario explica a estudiantes del ITSC cómo surgió y se consolidó GRESEFU + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
205,162
+1,216 Nuevos
Fallecidos:
2,545
+14 Nuevos
Recuperados:
148,922
Activos:
53,695
Actualizado el: 25 enero, 2021 - 7:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Hace algún tiempo, Joaquín Hilario era aprendiz en un taller de mecánica, luego monaguillo y, finalmente “burro” y vendedor en una empresa dedicada a la venta de electrodomésticos. 

Hoy, él es un prospero empresario con más de 400 empleados con inversiones en los servicios funerarios y en la agro industria que produce para la exportación hacia el mercado estadounidense.

¿Cómo pasó Hilario de ser hijo de una “ma-pa” (mamá y papá) que levaba ajeno para mantener a la familia, a convertirse en lo que es hoy?

El progreso no llegó a sus manos por azar, ni de golpe. 

Al contrario, detrás de esa apariencia de hombre bonachón y ruisueño existe una historia de trabajo duro, persistencia, organización y garras y ganas para triunfar.

Ayer, Joaquín Hilario llegó hasta el Instituto Superior Comunitario de San Luis, (ITSC), para narrarle a los estudiantes su historia de sacrificios, fracasos y éxitos que lo han convertido, junto a su esposa Katy Báez, en el Presidente de la empresa Gremio de Servicios Funerarios (GRESEFU), líder en su ramo.

Joaquín Hilario
Joaquín Hilario

Él atendió a una invitación que le hicieron el ITSC y la organización MOTIVATE para que le dijeran a los estudiantes cuàl fue su recorrido hasta ser quien es hoy.

Así, con su lenguaje coloquial, para nada rebuscado, le dijo a los chicos cómo era él en su niñez, cómo consiguió su primer empleo y como se atrevió a emprender su aventura hacia el éxito empresarial.

Dejó para el final la que para él es la protagonista de su historia y, se la mostró a todos con orgullo: una maquinilla de escribir.

-“Cuando les llegue una oportunidad, aprovechenla”, le dijo entusiasmado a los estudiantes que ocuparon todas las localidades del salón de actos del ITSC y que aprendía de la experiencia de este hombre que aprendió a llegar a la cima en base al trabajo duro y planificado.

Con su programa, el ITSC no solo quiere formar técnicos bien preparados, sino emprendedores que también sean prósperos empresarios siguiendo el ejemplo de quienes ya lo han sido.

Compartir:
  • 40
    Shares
Botón volver arriba