Salud

¿Hay una mafia en el Hospital Dr. Darío Contreras?

Por Robert Vargas
Una presunta mafia en la que estarían implicados varios médicos del hospital Dr. Darío Contereras, estaría funcionando a plena capacidad en perjuicio de los pacientes, según ha conocido Ciudad Oriental en fuentes hospitalarias que hablaron en condición de anonimato.

De acuerdo con las fuentes, dos importantes funcionarios del hospital tendría «fuertes relaciones» con una empresa dedicada a la venta de materiales de osteosíntesis indispensables en las operaciones de pacientes que han padecido fracturas en los huesos.

Según los informes, esos funcionarios obligarían a los pacientes a comprarle los materiales a una empresa específica bajo amenaza de que no serían operados si los adquieren a otra empresa, que los vende más barato.

Agregan que los pacientes son advertidos de que serían enviados a sus casas «con una férula» o un yeso, lo que haría difícil su recuperación efectiva.

-«Esto es un desastre. Los más perjudicados son  los pacientes, sobre todo los pobres que no tienen dinero para comprar los materiales a precios tan elevados», comentó la fuente.

Precisa que los médicos presuntamente implicados en esa alegada «mafia» se estarían enriqueciendo en base a las comisiones que reciben de su suplidores.

-«Ellos han llegado a creer que la sección del hospital que está bajo su control les pertenece, como que el gobierno se la construyó para ellos enriquecerse», precisó.

Recordó que el Presidente Danilo Medina, durante la inauguración del remodelado hospital, dijo que este estaría al servicio de los pobres y que nadie debería ser rechazado por sus limitaciones económicas.

-«Sin embargo, esos dos funcionarios lo que tienen es un gran negocio», insisitó la fuente.

Reclamó que el Ministerio de Salud Pública abra una investigación al respecto.

Dijo que su denuncia puede ser fácilmente comprobada si se le da seguimiento a las compras que obligan a los pacientes a hacer en determinadas empresas y comparando los precios de esos materiales con los que ofertan otros suplidores.

-«De lo que se trata es de que todos los pacientes que han padecido fracturas recuperen su movilidad lo más pronto posible, no enriquecer a algunos médicos», según su explicación-

Relató que la mayoría de los médicos están irritados por ver lo que está sucediendo en el Hospital Dr. Darío Contreras en perjuicio de los pacientes.

-«Esto no es como era antes. Anteriormente era más humano. Ahora es un negocio del que se beneficia una mafia». subrayó.

Precisó que «eso lo sabe aquí todo el mundo, pero no hacen la denuncia por temor a represalias».

Creen que el presidente Medina debería ordenar al Ministerio de Salud Pública que haga una investigación para que «se den cuenta en lo que han convertido su obra porque la corrupción no es solo entre los jueces, también hay médicos corruptos. Aquí hay muchas médicos honestos que sufren lo que están viendo».

Compartir:
Botón volver arriba