Destacadas de CiudadOriental.comExteriores

Una octava mujer acusa al gobernador neoyorquino Andrew Cuomo de acoso sexual

Alyssa McGrath asegura que el demócrata la llamó "hermosa" en italiano y miró "descaradamente" su camisa, entre otros ejemplos de presunto comportamiento inapropiado en el lugar de trabajo.

Fuente: RT
Una asistente del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha señalado al político por coquetear con ella en el puesto de trabajo y poner en práctica otras formas de presunto acoso, convirtiéndose así en la octava mujer que lo acusa de conducta sexual inapropiada.

En declaraciones a The New York Times, la empleada, identificada como Alyssa McGrath, relató que Cuomo la llamó “hermosa” en italiano durante un encuentro de 2019 en su oficina. En otro incidente ocurrido más tarde ese mismo año, el gobernador, supuestamente, miró “descaradamente” su camisa e hizo un comentario sobre un collar que llevaba durante una sesión de dictado en su oficina, entre otros ejemplos del presunto comportamiento inapropiado en el lugar de trabajo.

Ocho mujeres, incluidas asistentes en el cargo o que trabajaron con él en su día, han acusado al demócrata de acoso sexual o conducta inapropiada. Una asistente que no ha sido identificada públicamente aseguró que Cuomo la manoseó durante un encuentro en la mansión del gobernador. A este respecto, McGrath, de 33 años, confirmó que la asistente en cuestión le describió su presunto encuentro con Cuomo en detalle y le dijo que el gobernador la pidió que no hablara del incidente.

En el punto de mira

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, y casi 60 legisladores demócratas del estado neoyorquino —entre ellos el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer— pidieron a Cuomo que dimitiera en medio de los escándalos por acusaciones de acoso sexual y por el manejo de su Administración ante la pandemia del coronavirus. Mientras, Carl Heastie, presidente de la Asamblea Estatal de Nueva York, ordenó el pasado 11 de marzo al Comité Judicial que empiece la investigación del juicio político contra el gobernador.

Por su parte, el político rechazó las acusaciones. “Nunca acosé a nadie, nunca agredí a nadie, nunca abusé de nadie”, afirmó Cuomo la semana pasada, que dejó claro que no dimitirá pese a los señalamientos en su contra.

Rita Glavin, abogada de Cuomo, declaró a The New York Times que las acciones del gobernador, como saludar a las personas con un beso en la mejilla o usar frases en italiano, fueron malinterpretadas. “Nada de esto es notable, aunque puede ser anticuado”, aseguró la abogada, agregando que el político “ha dejado en claro que nunca ha hecho insinuaciones inapropiadas ni ha tocado inapropiadamente a nadie”.

Compartir:
Botón volver arriba