Naturaleza

Atención, se aproxima una onda tropical con potencial de tormenta

Los servicios meteorológicos siguen atentos la evoluación de una onda tropical con potencial de cobrar fuerza en los próximos días, y que tiende dirigirse hacia el Caribe y, eventualmente afectar a Puerto Rico y  la República Dominicana, (en el gráfico señalado por la flecha roja).

Con frecuencia, la zona bajo amenza es afectada por este tipo de meteoros.

Otros dos fenómenos meteorológicos, Fiona y Gastón, están en el Atlántico, pero ninguno de los dos representan un potencial peligro para el territorio dominicano

Pronostico a las 8.00 PM del 23 de agosto de 2016
Pronostico a las 8.00 PM del 23 de agosto de 2016

A continuación  el reporte sobre este fenómeno meteorológico del estadounidense Centro Nacional de Huracanes

REPORTE   23 DE AGOSTO 8.00 PM 

Imágenes de satélite, superficie, y las observaciones de radar de las antillas menores indican que una amplia zona de baja presión asociada con una onda tropical, ubicado a un par de cientos de millas al este de las antillas menores, se ha convertido en un poco mejor definido. A pesar de que las condiciones ambientales son un poco propicio para el desarrollo, este sistema podría convertirse en una depresión tropical durante el próximo par de días mientras se mueve al oeste-Noroeste de 15 a 20 km / h, cerca de las islas de sotavento y las antillas mayores.

Podría convertirse en condiciones más propicias más tarde esta semana, mientras el sistema se mueve cerca del sureste y el centro de Bahamas. Otra u. Fuerza Aérea de reserva aviones caza huracanes está programada para investigar este disturbio mañana, si es necesario.

Los intereses de las islas del mar caribe a las Bahamas debe continuar para monitorear el progreso de este sistema. Vientos tempestuosos, fuertes lluvias y posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de barro podría ocurrir por parte de estas áreas, independientemente de la formación de ciclones tropicales. Por favor, consultar los productos emitidos por su oficina meteorológica local para más detalles.
Mira lo último en los trópicos, visitando el nhc página web en

 

 

REPORTE 23 AGOSTO 2016 8.00 AM

Un area amplia de aguaceros y tronadas desorganizadas localizada a varias cien millas al este de las Islas de Sotavento esta asociada a una onda tropical. Las condiciones estan un poco favorables para el desarrollo de este sistema durante los proximos dias mientras se mueve hacia el oeste-noroeste de 15 a 20 mph cerca del norte de las Islas de Sotavento y las Antillas Mayores.

Las condiciones ambientales podrian tornarse mas favorables para finales de esta semana mientras el sistema se mueva cerca de la Espanola y luego el sureste y centro de las Bahamas.

Un avion caza huracanes de la Reserva de la Fuerza Aerea esta programado a investigar este disturbio mas tarde esta manana. Intereses desde las islas del noreste del mar caribe hasta las Bahamas deberan monitorear el progreso de este sistema.

Rafagas de viento, lluvias fuertes, y posibles inundaciones repentinas y deslizamiento de lodo podrian ocurrir sobre estas areas independientemente del desarrollo de
ciclon tropical. Favor referirse a los comunicados emitidos por su oficina local de meteorologia para detalles adicionales.

* Probabilidad de formacion durante las proximas 48  horas…mediana…50 por ciento
* Probabilidad de formacion durante los proximos 5  dias…mediana…60 por ciento

Compartir:
Botón volver arriba