COVID-19 RD
Confirmados: 122,873 Fallecidos: 2,212 Recuperados: 100,920 Activos: 19,741 Actualizado el: 23 octubre, 2020 - 4:19 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Una segunda persona va, en 24 horas, al cuartel de Los Tres Brazos con presuntos síntomas de coronavirus

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
122,873
Fallecidos:
2,212
Recuperados:
100,920
Activos:
19,741
Actualizado el: 23 octubre, 2020 - 4:19 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Una segunda persona, en apenas 24 horas, ha ido al cuartel policial del barrio Los Tres Brazos en busca de ayuda por que supuestamente siente los síntomas del coronavirus, según ha conocido Ciudad Oriental en fuentes con conocimiento del caso.

Se trata de una mujer joven, vecina del sector La Leche, quien le habría dicho a paramédicos del sistema 911 los síntomas que ella sentía, por lo que le pidió su asistencia.

Las fuentes indican que el personal del 911 estacionado en el cuartel policial le explicó que a la mujer que ella debería regresar a su residencia para que fueran a examinarla médicos especializados del Ministerio de Salud Pública.

-“Ella andaba con su mamá, pero esta no se le acercó y se mantuvo lejos”, comentó un testigo presencial de la visita de la presunta enferma al establecimiento policial.

Agregan que la mujer se sentó en una silla en la pequeña galería del cuartel, y luego la trasladó hacia la parte frontal, hasta que se retiró.

Posteriormente fue visto un agente policial intentando “desinfectar” el área usando cloro, agua y una escoba.

Los policías evitaron entrar en contacto o aproximarse a la mujer, quien le dijo a los paramédicos que haya había estado junto a “un turista”.

Esta noche, poco después de las 11:00, se desplazaron lentamente y en silencio una ambulancia con identificación del Ministerio de Salud Pública y una unidad patrullera de la policía.

Sus ocupantes preguntaron a vecinos “¿Dónde es que queda la Leche?”, lo que disparó la atención de los residentes en el entorno.

Un dirigente comunitario del barrio, le dijo a Ciudad Oriental que “a la casa de la mujer llegaron ahora más policías y no permiten que nadie se aproxime a la puerta”.

Anoche, un hombre con presuntos síntomas del coronavirus fue a ese mismo cuartel a solicitar ayuda al personal del 911, el que optó por comunicarse con sus superiores para que le enviaran  médicos y una ambulancia preparada para esos casos.

Sin embargo, tras permanecer algunos minutos sentado en la escalinata posterior de la ambulancia del 911, los parientes del hombre decidieron llevarlo por sus propios medios a un centro médico.

En muchos casos las alarmas se disparan sin fundamentos porque es posible que el malestar respiratorio y dolores de cabeza sean propios de otras afecciones, no necesariamente efectos del Covid-19.

Esta noche, una persona que sentía dificultad para respirar próximo a la Granja Mora, cerca de la carretera de Mendoza, solicitó ayuda asustada por creer que había sido afectada por el coronavirus, pero todo fue una falsa alarma.

Quizás hoy las autoridades puedan explicar qué es lo que sucede en Los Tres Brazos.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar