COVID-19 RD
Confirmados: 122,398 Fallecidos: 2,206 Recuperados: 100,051 Activos: 20,141 Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 10:49 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comOpiniones

¡Una vez más sacamos lo mejor de nosotros!

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
122,398
Fallecidos:
2,206
Recuperados:
100,051
Activos:
20,141
Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 10:49 PM (-04:00)

Por Milossis Liriano R.
La llegada del Coronavirus o COVID-19 a la República Dominicana obligó a un aislamiento social, impuesto por el gobierno dominicano luego de que se produjera un crecimiento de los casos en el país.

El brote del virus para muchos es una experiencia impactante, porque instalado en suelo dominicano cegó la vida de compatriotas, modificó ritmo, estilos de vida, roce social y nos mostró lo frágil y lo solidarios que somos, más allá de lo que pensábamos.

Ante el Covid-19 estamos ‘patas arriba’, sin embargo, la solidaridad característica del dominicano se mantiene intacta a pesar de la crisis de salud, social, política y económica que deja el virus al desnudo. Nada nos detiene.

Un país paralizado, y a la vez en movimiento, porque dominicanos y dominicanas de aquí y de allá se volcaron con muestras de amor en diferentes formas. Una muestra, el sacrificio de muchos profesionales de la salud, que extienden su mano a personas vulnerables a pesar del miedo al contagio y ser una cifra más de este virus maldito.

Vemos otros dominicanos buscando donaciones, impartiendo cursos de yoga online, clases de ejercicio o charlas que dejan a la luz el impacto favorable del Covid-19 al planeta debido a la disminución de la actividad humana, ayudándonos a reflexionar sobre las nocivas rutinas diarias que producen daño ambiental.

El policía o militar en las calles que busca mantener a los ciudadanos recluidos en sus casas mientras transcurre el toque de queda, y que, junto a los médicos, son los verdaderos protagonistas de esta historia. Héroes anónimos que cuidan de todos nosotros. A todos ellos, un fuerte aplauso.

No falta el despliegue de noticias, recomendaciones para enfrentar el virus o las terribles “fake news” -información falsa soltada a propósito por algún interesado- pero que, sin lugar a dudas, crean interactividad en la comunidad cibernética y que entre otras ocurrencias te sacan una gran sonrisa o generan frustración, en fin, un poco de todo, para botar el golpe en la cuarentena.

Qué decir de los maravillosos conciertos online de algunos de nuestros artistas a través de sus redes sociales y YouTube, para distraernos en este suplicio que apenas lleva unos días y que no sabemos cuánto durará. Otras celebridades de la farándula dominicana, envían mensajes contundentes y palabras de apoyo a sus seguidores.

Es decir, gente buena dispuesta a darse a los demás.

Hemos creado una comunidad de apoyo sin darnos cuenta. Elegimos la proximidad con el otro para entre todos vencer el hartazgo generalizado en éste tiempo de crisis.

Nos damos en la forma en que cada uno puede darse, para que la reclusión no afecte del todo la salud emocional de adultos, jóvenes y niños.

En definitiva, somos un pueblo bueno, y nos apoyamos en los malos tiempos. Esta experiencia como otras lo demuestran. Brindamos ayuda sin expectativas de recibir nada a cambio más que las ganas de servir con amor ¡Qué bueno que es así!

Una vez más sacamos lo mejor de nosotros.

 

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar