Exteriores

Unicef: «El 2023 ha sido el año más mortífero para los niños de Cisjordania»

124 menores palestinos han sido asesinados en Cisjordania durante todo el 2023.

 

«Este año ha sido el más mortífero que se recuerda para los niños y niñas de Cisjordania, incluida Jerusalén oriental, ya que la violencia relacionada con el conflicto ha alcanzado niveles sin precedentes», declaró este jueves la directora regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para Oriente Medio y el norte de África, Adele Khodr. Informó RT

De acuerdo con Khodr, «en las últimas 12 semanas han muerto 83 niños y niñas, más del doble que en todo el 2022, en medio de un aumento de las operaciones militares y policiales», mientras que más de 576 menores resultaron heridos. Además, 124 menores palestinos han sido asesinados en Cisjordania durante todo el 2023.

En este contexto, destacó que el organismo «está extremadamente preocupado por el derecho de los niños y niñas de Cisjordania, incluido Jerusalén oriental, a la seguridad y la protección, y por su derecho inherente a la vida».

«Las graves violaciones contra los niños y niñas, en particular los asesinatos y las mutilaciones, son inaceptables. Unicef insta a todas las partes a cumplir con sus obligaciones en virtud del derecho internacional de los derechos humanos y a proteger a los niños y niñas de la violencia relacionada con el conflicto y preservar su derecho más básico, que es simplemente el derecho a estar vivos. Los niños y niñas nunca deben ser blanco de la violencia, sin importar quiénes sean o dónde se encuentren», manifestó Khodr.

«El sufrimiento de los niños y niñas de Cisjordania, incluido Jerusalén oriental, no debe convertirse en un trasfondo del conflicto actual, ya que forma parte de él», concluyó.

 

Compartir:
Botón volver arriba