Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

¡Urgente! Candidatos del PRM en SDE impugnarán aplicación del método de D´ Hondt

Abogado afirma que este método se aplica en las diputaciones, más no en las regidurías

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Este. – Cinco abogados irán ante la Junta Central Electoral (JCE) de este municipio, para depositar una instancia mediante la cual, se busca impugnar una presunta mala aplicación del método D´ Hondt, con la que se habría afectado a 7 candidatos a regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Según estuvo explicando a Ciudad Oriental uno de los abogados apoderados del caso, el PRM habría logrado obtener 26 regidores, y no 20 como hasta el momento ha informado la JCE, luego de las elecciones recién celebradas el pasado domingo 18 de febrero.

Asimismo, afirma que la aplicación del método D´ Hondt, no se aplica en el nivel de las regidurías, sino, para los diputados.

Este dato, marcaría un precedente, puesto que, el referido método fue aplicado a nivel nacional de parte de la JCE, de hecho, hicieron campañas publicitarias explicando el mismo.

Sin embargo, uno de los representantes legales de los candidatos en Santo Domingo Este, asegura que el D´ Hondt no se le debe aplicar a los regidores, y de lograr un fallo a su favor, esto, marcaría un precedente mediante el cual, se tendría que revisar los resultados de la JCE a nivel nacional.

Asimismo, explica que con lo del voto preferencial, se debe tomar en cuenta a los candidatos que han obtenido mayor cantidad de votos.

Entre los reclamantes se encuentra el candidato del PRM en la Circunscripción 1, Mario Villa (regidor actual), Yudiht Almonte, Grey Arburquerque (regidora actual), de la Circunscripción 2 Ángela Maríñez (actual regidora), entre otros.

Dentro de los abogados que representan a los candidatos edilicios por el PRM, se encuentran Gamaliel Pérez, José Rivas, los delegados políticos Arturo Quiñonez, Ludwig Álvarez, entre otros.

La instancia será depositada ante la JCE municipal, este viernes a las tres de la tarde.

Compartir:
Botón volver arriba