Muestra del uso de los fondos de la ciudad para promover la persona del alcalde
Muestra del uso de los fondos de la ciudad para promover la persona del alcalde

Alcalde SDE utiliza fondos de la ciudad para promover su figura

Por Robert  Vargas
El alcalde del Ayuntamiento Santo Domingo Este ha comenzado a usar profusamente los fondos de la ciudad para promover su figura.

Lo hace colocando su foto de campaña electoral en todos los lugares en los que son realizadas obras de la alcaldía, con lo que parece enviar el mensaje de que esas ejecutorias son sustentadas con dinero de su patrimonio personal, y no de los fondos públicos.

En cada uno de los lugares en que es removida aunque sea una pequeña cantidad de tierra, destapado un hoyo o suprimido un basurero, entre otros, son colocados carteles con su rosto, como los que se ven en las fotos que acompañan esta nota, y que fueron entregadas a Ciudad Oriental por la alcaldía.

Los carteles dicen, en primer plano, “LO MEJOR PARA LA GENTE, DE SANTO DOMINGO ESTE”, precedido del logo del Ayuntamiento y seguido por una foto de  gran tamaño del alcalde, que ocupa un tercio del área total.

Muestar del uso de los fondos públicos para promover la persona del alcalde
Muestra del uso de los fondos de la ciudad para promover la persona del alcalde

Debajo hace un llamado a la precaución porque hay “Hombres trabajando” y, finalmente, dice “Alfredo Martínez, Alcalde 2016-2020.

La foto del alcalde no agrega ningún valor al llamado de “Precaución”, que está más pequeño.

A simple vista se ve que el llamado a tener “Precaución” debería ser lo dominante, no una foto del síndico.

Esa práctica de usar fondos públicos para promocionar la persona de un funcionario fue usada ampliamente en el pasado, pero había sido descontinuada debido a las críticas de distintos sectores que cuestionan el uso del dinero de  los contribuyentes con fines publicitarios  personales del incumbente.

Cada foto del alcalde en esos carteles es pagada con el dinero de la ciudad, sin que esas fotografías aporten algo a la solución de los problemas que afectan al municipio y su población.

El uso del dinero de los contribuyentes para promoción personal del alcalde Alfredo Martínez se produce cuando este no ha cumplido el primer mes de gestión.

Vea también

¿Leonelistas trazan su “línea roja” a los danilistas en la lucha por el poder?

Por Robert Vargas Los seguidores del ex presidente Leonel Fernández pueden aceptar que los candidatos …

El PRM hace una cosa, pero dice otra de la gestión del PLD en el ASDE

Por Robert Vargas Existen varias formas de predicar, una de ellas es tomar la tribuna …

Comentarios: