Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Varían medida de coerción a tres imputados Caso Antipulpo

Los encartados en el denominado “Caso Antipulpo”, Juan Alexis Medina Sánchez, Fernando Rosa, José Dolores Santana y Wacal Vernavel Méndez, les fueron variada la medida de coerción de prisión preventiva por arresto domiciliario, garantía económica, impedimento de salida y grillete electrónico.

La decisión fue del juez Delby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Al encartado Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, el tribunal impuso el pago de una fianza de 60 millones de pesos a través de una compañía aseguradora, de impedimento de salida, colocación de un grillete electrónico y arresto domiciliario.

Al exdirector del Fonper, Fernando Rosa, se le impuso una garantía económica de 30 millones de pesos y las demás medidas cautelares que a Medina.

A José Dolores Santana y Vernavel Méndez le fijó una garantía económica de 20 millones de pesos

El fallo integro de la decisión será leído el 26 de septiembre próximo, fecha que abrirá los plazos de ley para la apelación.

El juez Timoteo Peguero fijó para el 10 de octubre el conocimiento de la audiencia preliminar contra de todos los imputados en el caso AntiPulpo, por la ausencia de Francisco Pagán, el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), quien reportó estar enfermo.

El Ministerio Público acusa a Medina Sánchez de formar parte de un entramado de corrupción que estafó al Estado con miles de millones de pesos de los contribuyentes, aprovechando su condición de hermano del entonces presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

En el caso además está involucrada Carmen Magalys Medina Sánchez, quien también aprovechó sus lazos familiares y su posición de vicepresidenta del Fonper para delinquir dentro del entramado de corrupción del que fungió como gerente operativo su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

También, Francisco Pagán Rodríguez, ex director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), y Aquiles Alejandro Christopher, exfiscalizador de esa unidad estatal.

La acusación del caso presentada por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca también incluye a Julián Suriel Suazo, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, quien era ministro de Salud Pública; al ex contralor general Rafael Antonio Germosén y a Domingo Antonio Santiago Muñoz.

Compartir:
Botón volver arriba