DeportesDestacadas de CiudadOriental.com

Varios púgiles disputaràn por medallas de oro en Copa Independencia de Boxeo en RD

Por: Leòn Felipe Rodrìguez
SANTIAGO, RD. – Siete boxeadores aseguraron preseas de plata, marco del desarrollo de la 43 versiòn de la Copa Independencia de Boxeo Internacional, dedicada a la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), y todos disputarán preseas de oro en la cartelera pauta para celebrarse el viernes 22 de marzo a partir de las 7:00 de la noche,en el anfiteatro de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA)..

Mario Lavegar, de Santiago; Keuris Alcántara, de la selección nacional RD; José Luis De los Santos, de la selección nacional RD, y Rodrigo Marte, de Santiago, se convirtieron en los primeros finalistas de la justa boxistica.

El anfitrión en Santiago, Mario Lavegar, derrotó por decisión dividida 4-1 al cubano Giovis Salfrán Mejía, en el peso mosca (46.5 kilogramos (kg)).

En otro triunfo dominicano, Keuris Alcántara dominó 4-0 (uno de los jueces le dio empate), a Luis Guzmán (Ecuador), avanzando a disputar el oro en los 46.5 kilos.
José Luis De los Santos fulminó por RSC (Referee Suspende Combate) en el mismo primer asalto a Héctor Rojas, de los 57 kilos, quien representó a Santiago.

La plata y el derecho a disputar el metal dorado de los 57 kilogramos lo obtuvo el santiagués Rodrigo Marte, quien se impuso por decisión unánime 5-0 al cubano Osvaldo Díaz Peralta.

El cubano Rogelandy Delis Muñoz se repuso de una caída en el primer asalto, para imponerse 3-2 al boricua Julián Ortiz, asegurando la medalla de plata en los 63.5 kilos.

El otro triunfo en los 63.5 kilogramos fue para Alexis De la Cruz, de la Selección Nacional, quien superó 5-0 a Johan Agüero, de Santiago.

El dominicano Freudi Franco cayò ante el cubano Jorge Daniel Focade, en los 71 kilogramos, luego de que el criollo acusó cansancio y el árbitro detuvo el pleito para una victoria por RSC del visitante.

En un enfrentamiento entre quisqueyanos, Johnny Fernández venció 5-0 a Rolando Castillo, en los 71 kilos. El ganador forma parte de la Selección Nacional y el perdedor es nativo de Santiago.

El ecuatoriano Carlos Mina fue descalificado por el árbitro, favoreciendo la decisión al santiaguero Noel Pacheco, de los 80 kilogramos.

En los 80 kilos, el cubano Manuel Soto Nápoles fue declarado ganador por RSC en el segundo round, frente a Johnny Hurtado, del equipo B de Ecuador.

En los pesos de los 92 kilogramos, Nelson Jesús Williams fue superior al santiaguero Estarlin Guzmán y se impuso por RSC en el asalto de apertura del combate.
Daniel Guzmán (selección nacional RD) se impuso 5-0 sobre Starlyn Guzmán (Santiago) en los 92 kg.

En más de 92 kilogramos, Yan Manuel Sánchez se impuso por decisión 5-0 a Randy Manuel Peralta. Ambos de (Santiago B).

Compartir:
Botón volver arriba