COVID-19 RD
Confirmados: 108,783 +494 Nuevos Fallecidos: 2,054 +7 Nuevos Recuperados: 82,274 Activos: 24,455 Actualizado el: 21 septiembre, 2020 - 2:04 PM (-04:00)
Asistencia SocialDestacadas de CiudadOriental.com

Vea lo que fue a hacer un grupo de losmineros al cuartel Policial Ensanche Felicidad en medio del toque de queda

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
108,783
+494 Nuevos
Fallecidos:
2,054
+7 Nuevos
Recuperados:
82,274
Activos:
24,455
Actualizado el: 21 septiembre, 2020 - 2:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Todas las noches, durante el toque de queda por el coronavirus, la fuerza policial, auxiliada por tropas militares salen a las calles de Santo Domingo Este a arriesgar la vida imponiendo el toque de queda.

Todos saben que salen de sus casas, pero ninguno está seguro de que regresará sano a su hogar. Tampoco están seguros de si llevarán o no el mortal coronavirus con el que puedan contagiar sus familiares y a ellos mismos.

Por ese motivo, cada vez que arrestan a un violador del toque de queda, desde los balconces y desde detrás de las puertas de los vecindarios, se escuchan aplausos para la policía, que ahora tiene su imagen en su mejor momento.

En Los Mina, a un grupo de jóvenes se les ocurrió una forma sencilla de mostrar su agradecimiento a los policías porque sienten que estos les están salvando la vida.

No lo pensaron mucho y se pusieron manos a la obra.

Preguntaron cuantos militares y policías estaban de servicio esa noche y preparara una cena suficiente para una ración a cada uno.

Se coordinaron con un oficial para que les permitieran hacer el trayecto desde la casa hasta el cuartel Ensanche Felicidad y que una patrulla policial los acompañara.

Así lo hicieron.

Llegaron con las raciones y se las entregaron.

Era su buena acción del día. Estaban felices porque, con su acción, le estaban diciendo “Gracias por ayudarnos a vivir”.

Le preguntamos a los miembros de la Fundación Los Mina de dónde obtenían ellos dinero para comprar esos alimentos, y respondieron que de sus bolsillos.

Se trató de un gesto conmovedor que muestra la aceptación que tiene en estos momentos la actuación policial durante las noches del toque de queda, cuando algunos salen a las calles a buscar contagiarse para luego propagar el mortal coronavirus.

La Fundación Los Mina considera que los agentes policiales deben ser respaldados en este momento de crisis sanitaria cuando nadie está seguro de que no será contagiado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar