COVID-19 RD
Confirmados: 106,136 Fallecidos: 2,022 Recuperados: 79,363 Activos: 24,751 Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 12:04 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Vecinos de Los Mina Norte se oponen al toque de queda; desafían a la PN; varios arrestados … incluido un regidor del PRM “por error”

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
106,136
Fallecidos:
2,022
Recuperados:
79,363
Activos:
24,751
Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 12:04 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Vecinos de la calle 4 de Agosto, en Vietnam, Los Mina Norte, han colocado resistencia al toque de queda con el que las autoridades procuran contribuir a frenar la expansión de la pandemia de la mortal Covid-19.

Sin importar las intenciones oficiales, grupos de hombres y mujeres celebraban una fiesta sin respeto al distanciamiento social y, cuando se presentaron las fuerzas de seguridad, se burlaron de estas y se negaban a acatar el toque de queda por lo que la policía lanzó al menos una granada de gases lacrimógenos, próximo a un centro de diversión conocido como Charlote, a poca distancia del cuartel policial de Vietnam.

Según varios vídeos que circulan en las redes sociales, al menos una persona devolvió a la policía una granada de gases lacrimógenos que le había lanzadola fuerza policial para dispersar al grupo.

Luego se escuchan varias detonaciones y s la voz de hombre cuando dice que algunos vecinos no quieren respetar el toque de queda.

Ciudad Oriental ha recibido la información de que, tras el incidente, un concejal por el Partido Revolucionario Moderno en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este fue arrestado “momentáneamente y por error y a varias cuadras de distancia del lugar del incidente a buscar a su hija de cuatro años de edad” .

El concejal fue llevado detenido al cuartel policial de Vietnam, desde donde fue liberado “minutos más tarde” porque “se comprobó que fue un error”.

Otras versiones sugieren que el regidor perremeísta participaba de la fiesta y de su organización en medio del toque de queda.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar