BarriosDestacadas de CiudadOriental.com

Vecinos de San Luis, Villa Liberación y El Tamarindo serían «condenados» a vivir rodeados por la basura de SDE, Guerra, La Caleta y Boca Chica

Por Robert Vargas
La alcaldía de Santo Domingo Este, que lidera el alcalde Manuel Jiménez, estudia la posibilidad de la instalación de vertedero de basura, al que denominan «relleno sanitario», en una zona que impactará de manera directa a los residentes de San Luis, Villa Liberación y El Tamarindo.

Distintas fuentes del Concejo de Regidores han confirmado a Ciudad Oriental que ya ha sido identificado «un terreno inmenso» en el que sería depositada en «un transfer» toda la basura que produzcan los vecinos de Santo Domingo Este, San Luis, Guerra y Boca Chica.

Según esas fuentes, la alcaldía de Manuel Jiménez procura que los concejales le aprueben la «no objeción» para que pueda ser instalado el basurero.

Ninguno pudo confirmar o negar si ya cuentan con un informe del Ministerio de Medio Ambiente.

-«Nuestra función es otorgar la no objeción a ese basurero», dijo un regidor del ASDE, ante lo cual Ciudad Oriental le preguntó de manera directa:

-«¿Cuáles estudios usarán ustedes para otorgar esa «no objeción»?.

-«Nuestra responsabilidad es solo dar la no objeción y Medio Ambiente deberá hacer su trabajo», fue su respuesta.

El establecimiento de un «relleno sanitario» de esa magnitud podría afectar la salud de miles de residentes en San Luis, Villa Liberación, El Tamarindo, Invi-Cea, Hainamosa y Ciudad del Almirante, entre otros.

Podría afectar, además, al río Ozama por su cercanía con el terreno donde será depositada la basura.

También, un simple cambio en la dirección del viento podría llevar olores pestilentes y moscas a varios kilómetros de distancia.

Varios regidores le han dicho a Ciudad Oriental que se opondrán a ese relleno sanitario.

Compartir:
  • 15
    Shares
Botón volver arriba