
Vecinos de SDE denuncia escasez de agua potable
Por: Yanely De La Cruz
Ya se escuchan las quejas y reportes de los munícipes de Santo Domingo Este (SDE), con relación a la escases de agua en algunos sectores del municipio más grande del país.
Explican los habitantes de los sectores de Invivienda y San Luis, que el apreciado líquido tiene entre 10 y 20 días que no llega a sus casas, lo que trastorna el desarrollo de su vida cotidiana.
La sequía que hace varios meses se siente en todo el territorio nacional ha afectado la toma del acueducto Barrera de Salinidad, el cual abastece la mayoría de los sectores del municipio. A esto se suma la falta de presión en aquellos lugares donde llega el agua, lo cual y no permite que munícipes se puedan abastecer ni con la succión de las llamadas “bombas ladronas”.
Luz Merlín De los Santo, morador del Distrito municipal San Luis, declaró a Ciudad Oriental, que el agua tiene más de 7 días que no llega a su casa, y que los moradores del sector están con el grito al cielo.
En tal sentido, en la más reciente sesión extraordinaria del Consejo de Regidores de este municipio, la concejal por el Partido de la Liberación Dominicana Walquiria Medina, solicitó al alcalde Manuel Jiménez, a través de la secretaria de la alcaldía, que programara la distribución de agua potable entre los moradores de los diversos sectores del municipio; utilizando el camión de agua que tiene el ayuntamiento para beneficio de la población.
- Puede intersarle:Walquiria revela Manuel Jiménez sabría del lío del Intendente antes de que saliera en los medios
Dicho llamado no ha tenido respuesta por parte de la administración, mientras los habitantes sufren las consecuencias de un mal que cada cierto tiempo afecta nuestra nación.