Destacadas de CiudadOriental.comExteriores

Venezuela. Padrino López denuncia planes de agresión contra el país

El ministro de la Defensa, Vladímir Padrino López, denunció este domingo un nuevo intento de agresión contra Venezuela, confesado por mafias que hacen vida en Estados Unidos (EE.UU.) y Colombia, a 4 meses de celebrarse las elecciones presidenciales del 28 de julio.

A través de un mensaje en la red social X, antes Twitter, el alto funcionario castrense detalló que este nuevo ataque fue confesado por “las ociosas mafias que hacen vida en Miami y Bogotá”.

El también vicepresidente sectorial de Seguridad Política, Soberanía y Paz, alertó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ante estos planes desestabilizadores.

Señaló que a medida que se acerca el 28 de julio aumentarán los intentos violentos y fratricidas que tratan de enlutar la vida política del país, “pues hay un sector representante de intereses imperiales que sabe que será derrotado nuevamente dentro de los medios agonales que establece la Constitución”.

Padrino López respondió a un mensaje publicado por el prófugo de la justicia, Mario Iván Carratú Molina.

Sin embargo, afirma Padrino López “sabemos que las pancadas de ahogado pueden chapotear bastante agua, y peor aún, golpearse entre ellos buscando destruir la paz republicana que gracias a Dios, al tino político del Presidente Nicolás Maduro, a la madurez abundante de nuestro pueblo y al compromiso institucional de la FANB, han logrado y mantenido.

Carratú Molina publicó un mensaje en X, en el que alertó a los venezolanos y autoridades estadounidenses, que están contactando a militares para organizar un “movimiento libertario” en Venezuela.

Aseguró que se trata de militares vinculados a la Operación Gedeón, mientras que, también estaría participando un supuesto exministro venezolano.

El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, rechazó esta acción desde EE.UU. y Colombia.

Este sábado, el canciller de la República, Yván Gil, hizo un llamado de alerta sobre la existencia de nuevos planes de desestabilización de la ultraderecha venezolana contra el país.

Fuente: TeleSUR.

Compartir:
Botón volver arriba