Destacadas de CiudadOriental.comNacionales

 Luis “El Gallo” dice es vergüenza den premio literario PHU a Vargas Llosa

Santo Domingo.-La Unión Demócrata Cristiana -UDC- rechazó la entrega del premio Pedro Henríquez Ureña al escritor peruano Mario Vargas Llosa, y considera que al otorgar ese galardón se da una puñalada a la conciencia patriótica nacional.

Hablando ante militantes de la Unión Demócrata Cristiana y grupos populares que participaron en un piquete de repudio a Vargas Llosa frente al Teatro Nacional, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, resaltó que Vargas Llosa es un personaje repudiado en la República Dominicana.

Agregó que en los últimos años Vargas Llosa y sus hijos se han destacado por impulsar a nivel internacional una política de descredito y calumnias hacia la República Dominicana en una postura que es intolerable y merece el rechazo general del pueblo dominicano.

Lamentó que el pasado Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, propusiera que se entregara este galardón a Vargas Llosa, en una clara demostración de servilismo intelectual y político, que no se compadece con la defensa de los valores nacionales.

Luis El Gallo encabeza protesta contra Vargas Llosa
Luis El Gallo encabeza protesta contra Vargas Llosa

Luis “El Gallo” dijo que Vargas Llosa, quien definió los dominicanos como los “nazistas del Caribe” ofende a la mujer dominicana con sus insinuaciones en el libro “La Fiesta del Chivo”, sobre la muerte de Rafael Trujillo, donde llega a plantear que muchas damas dominicanas se prostituyeron con el dictador por favores personales.

“Este personaje que carece de patria, por también ser repudiado en su país natal, Perú, quiere ahora narigonear a los dominicanos, y busca que se elimine la frontera con Haití, que se entregue reconocimiento legal y la nacionalidad a los ilegales, y que la religiosidad dominicana ancestral sea sustituida por el vudú”, señaló el presidente de la UDC.

Acosta Moreta recordó que el hijo de Vargas Llosa, Alvaro Vargas, fue sacado de República Dominicana en medio de protestas encabezadas por La UDC, cuando era representante local del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, por sus continuos ataques contra la soberanía nacional.

Compartir:
Botón volver arriba