COVID-19 RD
Confirmados: 109,269 +486 Nuevos Fallecidos: 2,064 +10 Nuevos Recuperados: 82,741 Activos: 24,464 Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 1:19 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Vice Presidente Fundación Griffin propone designar miembros JCE sin importar vinculación partidaria

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
109,269
+486 Nuevos
Fallecidos:
2,064
+10 Nuevos
Recuperados:
82,741
Activos:
24,464
Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 1:19 PM (-04:00)

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Lloyd T Griffin Dr. Luis Díaz Martínez, propone que los integrantes a componer la nueva Junta Central Electoral sean escogidos por consenso entre las fuerzas políticas principales, la Sociedad Civil representada por el empresariado dominicano, las Iglesias, las universidades entre otros sectores calificados.

A la vez que consideró que la escogencia de los miembros de la JCE, no debe estar condicionado necesariamente a excluir a potenciales y excelentes candidatos por su previa vinculación o historial político, lo cual no afecta necesariamente la racionalidad del criterio de la independencia judicial.

-“Actuar en dicha dirección sería discriminatorio contra los derechos legítimos de todo ciudadano de ser elegido”.sostuvo Díaz.

-“Es por ello que nos atrevemos a proponer al nombre al Dr. Eddy Olivares para presidir la JCE, apoyado en su calidad de ex magistrado de la JCE en dos periodos, y su experiencia idónea; valores que no debiéramos desperdiciar en base a prejuicios infundados.”, precisó

Agregó que “ratificamos nuestra propuesta, que el Dr. Olivares reúne no solo calidades sino también cualidades que lo habilitan como un juez electoral imparcial, recto y comprometido al estricto sentido ético de la Constitución, y las leyes. Razones por las cuales no hay que temer.”

-“El Dr. Olivares nos merece plena confianza, y por igual, a la gran mayoría de los sectores activos de la vida nacional”, enfatizó.

Eddy Olivares
Eddy Olivares

Luis Díaz criticó que “en una sociedad tan politizada como la nuestra, nos demos el lujo de pretender descalificar y satanizar a valiosos ciudadanos, profesionales y probos, por el solo hecho de haber ejercicio sus derechos sociales y políticos”.

El vicepresidente de la Fundación Griffin, expresó que la sociedad dominicana espera que la escogencia de los nuevos miembros de la JCE esté basada en reglas claras, procedimientos apegados a la Constitución, las leyes; a fin de que la próxima JCE, sea un colectivo que, por la representatividad de sus miembros, esté en capacidad de garantizar la transparencia de sus acciones en su gestión de organizar, administrar y decidir con equidad los procesos electorales del país. Finalmente recordó que el hábito no hace el monje,.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar